Dúvar Alexis Hoyos Jaramillo, de 33 años (foto arriba), aceptó los cargos que le imputó la fiscalía en las últimas horas.
El hecho investigado ocurrió el pasado 11 de marzo en el sector de La Baca, en zona urbana de Segovia, en el Nordeste antioqueño.
La interceptación de una llamada fue la pieza clave para que los investigadores dieran con la captura de Hoyos Jaramillo.
Aquella tarde el señalado arribó al lugar y disparó indiscriminadamente. Allí dio muerte a Juana Andrea Rúa Quiceno (foto arriba), de 19 años, e hirió gravemente a Gerdy Astrid Torres Gómez y Luisa María Zapata Restrepo.
Muere una de las tres mujeres heridas en tiroteo en Segovia, Antioquia
Las mujeres se encontraban a pocos metros de un puesto de votación.
Según la Fiscalía “de acuerdo con las interceptaciones telefónicas obtenidas por los investigadores, la orden era disparar contra los simpatizantes de un partido político que estaban vestidos con "camiseta amarilla".
El 15 de marzo, cuatro días después del ataque, la Policía capturó al hoy imputado a quien le fueron incautados 150 cartuchos para armamento de largo alcance. Por ese hecho ya fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión.
Los delitos por los que está respondiendo Dúvar Alexis Hoyos Jaramillo son homicidio agravado, doble tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
En los próximos días un Juez emitirá la respectiva sentencia condenatoria por el delito de homicidio.
Updated: septiembre 29, 2018 07:28 a. m.