De acuerdo el reporte inicial, los cadáveres podrían ser los de dos empleados de una compañía de telecomunicaciones que fueron reportados como desaparecidos.
Los dos cuerpos fueron encontrados en una fosa común, la cual está situada entre los ríos Chiquito y El Canelo, zona rural del municipio de Páez, Cauca.
Según las autoridades del Cauca, se podría tratar de los dos ingenieros que fueron reportados como desaparecidos el pasado 7 de diciembre del 2019.
Jaime Asprilla, secretario de Gobierno del Cauca, habló sobre el hallazgo de los dos cadáveres.
“La fuerza Pública nos confirmó que encontraron a dos personas asesinadas, de las cuales no tenemos identificación, pero por los rasgos físicos, parece ser que eran las dos personas que hacían parte de una empresa de telecomunicaciones”.
De igual manera, Asprilla reveló detalles de cómo se habría perpetrado este doble asesinato: “Infortunadamente, los bandidos no mediaron ninguna palabra. Ellos inmediatamente los desaparecieron y después los ultimaron”.
Asimismo, el funcionario indicó que los delincuentes que perpetraron este crimen podrían ser los mismos que asesinaron a tres personas más en la semana del 16 al 20 de diciembre del 2019.
“En esa zona del departamento está la estructura Dagoberto Ramos de las FARC. En la parte baja del departamento está la estructura disidente Jaime Martínez. Esos grupos de bandidos están generando terror”, dijo Asprilla.
Estas dos personas habrían viajado desde Cali hasta Páez a realizar un proyecto de comunicaciones digitales. Su rastro se perdió desde el pasado viernes 7 de diciembre de 2019.
Los cuerpos fueron trasladados hasta una sede Medicina Legal en Huila para ser identificados plenamente.
En contexto:
Dos ingenieros fueron a adelantar trabajo de telecomunicaciones en Cauca y ahora están desaparecidos