Luego de la tragedia que se cobró la vida de más de 200 personas, la Cruz Roja habilitó una línea de atención para establecer contacto.
Esto puede hacerse a través de la línea telefónica 310 225 21 05.
También mediante la página web https://familylinks.icrc.org
Otra alternativa es a través del correo electrónico: rcf@cruzrojacolombiana.org
La tragedia que enluta a Mocoa causó más de 200 muertos y centenares de heridos y desaparecidos,
"El último reporte son 206 personas fallecidas, 202 heridos, 220 desaparecidos, 300 familias afectadas, 17 barrios con mayor afectaciones y 25 viviendas totalmente destruidas", dijo César Urueña, director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana (CRC), sobre la tragedia ocurrida la noche del viernes en el selvático municipio de Mocoa.
"Nuestros corazones están con las familias de víctimas y afectados por esta tragedia. No vamos a desfallecer en su atención", tuiteó el presidente Juan Manuel Santos, que lidera en la zona las labores de rescate tras la avalancha generada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco, en Putumayo, en plena Amazonía.
Calles cubiertas de lodo, soldados cargando niños entre escombros, piedras y ramas, gente llorando en medio de casas y vehículos destrozados: las imágenes son impactantes.
Mocoa, de unos 40.000 habitantes, seguía sin energía eléctrica y sin agua corriente, servicios que el gobierno intentaba restablecer. Carrotanques, tanques y plantas potabilizadoras ya fueron enviadas a la zona.
Updated: abril 01, 2017 06:37 p. m.