El mandatario ratificó la medida y dijo que no está en juego la negociación por la vida. Con un plantón, algunas madres manifestaron su apoyo a esta decisión.
"El Día de la Madre con licor es un día de muerte, o sea el licor no sirve para acompañar una anciana que ha parido 5 o 7 hijos, no es el mejor compañero", dijo Merly Garzón, una de las progenitoras que respaldó la norma.
Precisamente, pese a la polémica desatada entre comerciantes, la Alcaldía dio a conocer en la tarde de este viernes el decreto No. 4112.010.20.0225 de 2018, el cual establece la Ley Seca en Cali de 10:00 de la mañana del sábado 12 de mayo a 6:00 de la mañana del martes 15 de mayo.
"Usted puede ir a un restaurante y comer con su mamá y sus hermanos, y tome jugos, no tome alcohol, tome jugo de papaya", expresó el alcalde Maurice Armitage, en medio de las manifestaciones contra la determinación.
Publicidad
Por su parte, comerciantes continuaron con las protestas en desacuerdo a la Ley Seca. Algunos aseguraron que las muertes que se registran en estas fechas no son dentro de discotecas, ni por culpa de la rumba. Afirmaron que, de igual forma, la personas seguramente tomarán licor en sus viviendas.
Vea también:
Comerciantes y empresarios en Cali rechazan medida de ley seca decretada durante este fin de semana