Este martes, quienes se movilizan en Transmetro, el sistema de transporte masivo de Barranquilla, se encontraron con sus estaciones cerradas, pues este dejó de operar por ausencia de pasajeros, según sus operadores.
A través de un comunicado, las dos empresas a cargo del servicio afirmaron que no tiene suministros para operar y que sus saldos en los bancos están en rojo.
- Lea también: Agentes del Esmad reparan casa de abuela que los protegió cuando encapuchados los atacaron
Indicaron que los ingresos están rezagados ante la considerable disminución de pasajeros.
“Los bancos han tomado la decisión de dejarnos sin recursos después de unas largas jornadas de concertación y a la fecha no tenemos recursos para continuar y para garantizar la operación del servicio. Nuestros presupuestos son de conocimiento de la Alcaldía y del ente gestor y pedimos que existan fuentes de financiación claras, precisas, que nos permitan garantizar la operación de miles de personas que se transportan en el sistema Transmetro”, señaló José Miro Picón, gerente de Sistur.
Publicidad
Transmetro tiene un déficit de 22 mil millones de pesos y para comenzar a operar nuevamente necesitaría aproximadamente unos 6 mil millones.
⚠️Atención⚠️
— Transmetrobaq (@transmetrobaq) June 15, 2021
Ante el anuncio de suspensión de la operación de Sistur y Metrocaribe, concesionarios de Transmetro, el sistema se permite informar lo siguiente: pic.twitter.com/5vK4sRymVE
Publicidad
Frente al anuncio de los concesionarios, Transmetro anotó que “el Distrito de Barranquilla dispuso de unos recursos para el sistema, cuya entrega requiere la autorización del Ministerio de Transportes, autorización solicitada previamente, aportes y solicitud de autorización informada a los operadores”.