Dentro del establecimiento, que era utilizado como una fachada, también fue descubierto un laboratorio de drogas en Barranquilla.
Se trata de una red de proxenetas colombianas, dominicanas y venezolanas. Las capturas se lograron tras dos años de una ardua investigación.
Según las autoridades, a través de catálogos en línea y redes sociales, la estructura conocida como ‘Los Proxe’ ofrecía los servicios sexuales de estas mujeres, las cuales eran prostituidas en zonas exclusivas de la capital del Atlántico.
El coronel Manuel Rojas, subcomandante de la Policía de Barranquilla, brindó más detalles sobre el modus operandi de esta red. “A través del engaño, a través de aprovecharse de las necesidades económicas de algunas mujeres, las inducían a la prostitución, a vender drogas e inclusive, venderlas”, afirmó.
Tras seis diligencias de allanamientos, fueron capturados ocho integrantes de esta red que tenía como fachada una peluquería, pero al ingresar, los uniformados encontraron varias habitaciones, en las que estaban las mujeres, incluso, hallaron un laboratorio de drogas.
Se estima que entre 30 y 50 millones de pesos recolectaba esta red como consecuencia de estas prácticas ilegales.
De igual forma, el coronel Rojas hizo referencia al líder de esta organización: “Se trata de una persona de 44 años oriunda de Cartagena”.
De acuerdo con las autoridades, las jóvenes, que tenían entre 18 y 35 años, también eran obligadas a prostituirse en el extranjero.