Según el reporte de la Policía, los tres uniformados intentaron controlar la situación. A pesar de sus lesiones, ahora están estables y fuera de peligro.
Lo ocurrido se dio mientras los uniformados intentaron intervenir en un enfrentamiento entre bandas delincuenciales en una de las calles del barrio El Vergel, oriente de Cali, cuando fueron atacados con arma de fuego.
“Un menor de edad llegó disparando, haciendo tiros. Nosotros salimos y los policías ya estaban ahí tirados”, manifestó uno de los testigos del hecho.
Uno de los patrulleros se salvó milagrosamente, pues una bala rozó su cabeza.
“Uno de nuestros policías fue dado de alta, otro está en observación y el tercero se encuentra en cirugía porque presenta una fractura producto de la lesión del arma de fuego en una de sus piernas”, dijo el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali.
En dicho lugar una frontera invisible divide a dos grupos que se enfrentan por el control del territorio. La Policía tiene identificados a cada uno de los integrantes que participaron en el hecho donde resultaron heridos estos uniformados.
“Se logra la ubicación de uno de los responsables es un menor está siendo ya judicializado y se tiene conocimiento de que tenemos otras dos personas responsables de estos hechos identificadas”, indicó el coronel Jiménez.
Por lo sucedido, las autoridades incrementaron los patrullajes en el sector para evitar que se presente un nuevo enfrentamiento entre pandillas.
Updated: abril 30, 2017 01:08 p. m.