Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Túnel de la Línea lleva 10 años de retraso y, tras del hecho, le aumentaron la fecha de entrega

Ahora dicen que estará listo en 2020. Lo que en un inicio costaría $650.000 millones ya pasó por los $3 billones y sigue ‘tragando’ dinero y tiempo.
La Procuraduría General hizo un llamado al Gobierno para buscar alternativas y así terminar la megaobra de 8,6 kilometros de extensión, cuyo objetivo es acortar el paso por la cordillera central de dos horas y media a solo ocho minutos.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó por qué nuevamente se extendió el plazo de entrega: “el túnel de La Línea tiene un faltante de recursos que a hoy, según el informe que tenemos, es de $600 mil millones y todo el compromiso del Gobierno es conseguir los recursos para poder continuar la obra y terminarla. En eso estamos. Se va a seguir ejecutando y el tema es en términos de tiempos, cómo conseguimos los recursos para terminarlo en los siguientes dos años”.
Vea también:
Túnel de La Línea sigue embolatado, faltan 600 mil millones de pesos Ante esta cruda realidad el procurador general, Fernando Carrillo, insistió en que acompañan el proceso.
El proyecto de construcción y las obras ha pasado por varias administraciones que se comprometieron a entregarla, entre ellas, las de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.

  • Advertisement