Sus familiares ajustaban cuatro días sin saber de ellos. Habían partido de El Santuario, Antioquia, a una travesía y naufragaron en un bote artesanal.
Hacia el mediodía de este miércoles fueron rescatados los tres jóvenes que estaban desaparecidos en la cuenca del río de Samaná desde el lunes.
"Se metieron en un bote inflable, este se les volteó en el río y quedaron en la orilla", contaron personas que participaron en el rescate y conocieron del accidente de los turistas.
Este jueves la angustia terminó para los tres jóvenes y sus familias. Un ciudadano francés llamado Mael Nguyen que tiene una empresa de turismo de aventura y reside hace unos ocho años en San Francisco (quien aparece de casco azul en la fotografía), se unió a la búsqueda y halló a los jóvenes en un paraje rural.
"Él hace recorridos guiados por el Samaná, fue solo en su kayac y los encontró, los rescató: los halló con sed, hambre, desorientados y con algunas lesiones en los pies", dijeron las fuentes.
El hombre dio aviso a los bomberos, quienes trasladarán a los jóvenes al hospital de San Francisco para ser valorados por un médico.
|Comunicado General|
— Alcaldía de El Santuario (@AlcSantuario) July 25, 2019
Junto a los Organismos de Socorro Municipal desplegamos todos los recursos humanos y técnicos, sin escatimar esfuerzos de ninguna clase.
Agradecemos profundamente la solidaridad que se generó
alrededor de este caso. @DapardAntioquia #JuntosHacemosElCambio pic.twitter.com/KeD9CiOzkZ