Uno de los presuntos delincuentes fue capturado por Policía de Barranquilla. La institución de salud señaló que no pertenecen a su planta de trabajadores.
En un video de seguridad quedó registrada la acción criminal de dos jóvenes en un bus de transporte público urbano.
Ambos subieron vestidos con chalecos y gorra de un operador de la red pública de salud de Barranquilla, pagaron su pasaje, como cualquier otro usuario, y esperaron el momento adecuado para sacar una pistola y amedrantar a los pasajeros.
Uno por uno, con arma en mano, recorrieron los puestos recogiendo los celulares de los usuarios del servicio de transporte.
Al final, se observa cómo un pasajero intenta huir y es perseguido por uno de los delincuentes.
#Video Este es el momento en el que un delincuente, identificado como Hamer Núñez Noriega, ingresó a un bus, en compañía de otra persona, ambos, vistiendo chalecos y gorras del operador de la red de salud pública de Barranquilla, Mired IPS https://t.co/K8J7Si7Bco pic.twitter.com/prVlPcGCoD
— Blu Caribe (@BLUCaribe) July 30, 2019
La Policía de Barranquilla detuvo Hamer Núñez Noriega, de 27 años, que al parecer era uno de los atracadores.
De acuerdo con las autoridades, en lo corrido del 2019 se ha capturado a 77 personas por los delitos de hurto agravado y calificado.
A través de un comunicado, la IPS, cuyos uniformes fueron utilizados para delinquir, informó: “Los asaltantes nunca han hecho parte, ni han estado vinculados a ninguna área, ni procesos administrativos de la nómina de profesionales que tiene el operador del Salud del Distrito de Barranquilla Mired IPS”.
La institución también sostuvo que fueron víctimas de la posesión de su imagen con fines delictivos.