Por cada uno de ellos las autoridades están ofreciendo hasta 10 millones de pesos.
La Policía también busca a miembros de grupos delincuenciales como Los Mondongueros, La 40 y Los Machacos que tienen azotados a los conductores con la extorsión.
“La empresa de transporte de Castilla es una de las primeras de la ciudad que decidió no volver a pagar extorsión, tenían una ruta extorsionada hace doce años y otra hace siete”, afirma el secretario de seguridad, Andrés Tobón.
Con @GaulaPolicia acompañamos las rutas que prestan su servicio a la comunidad de Castilla #Medellín para que realicen sus recorridos sin contratiempos y la calidad de este no se vea afectada; así mismo fomentando a denunciar la extorsión. #YoNoPagoYoDenuncio pic.twitter.com/BrbWDjBZCs
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) June 18, 2018
Publicidad
El funcionario añadió que las autoridades están prestas a brindar todo el acompañamiento a las empresas que decidan denunciar que están siendo extorsionadas.
“También estamos ofreciendo hasta 5 millones de pesos por unos hombres que llevaron a cabo dos robos en rutas de buses de Castilla”, añadió el funcionario.
Publicidad
La ruta más afectada es la 270.
Por su parte, el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, invitó a todos los comerciantes que se han visto afectados por estos delincuentes a que los denuncien para comenzar la investigación respectiva.
Una situación similar se vive en la Comuna 13 de Medellín. Allí las busetas integradas al Metro completan una semana en anomalía por amenazas de grupos delincuenciales.
Busetas integradas al Metro de Medellín en la comuna 13 completan cinco días de paro Foto: Policía Medellín.
Publicidad
Foto: Policía Metropolitana