El secretario de Seguridad, Andrés Tobón, indicó que el hombre se encuentra en cuidados intensivos con pronóstico reservado.
Mensajes generalizados en redes sociales sobre el supuesto robo de niños, tienen entre la vida y la muerte a un hombre quien recibió una brutal golpiza en una calle del barrio Doce de Octubre de Medellín.
"Empezaron a pegarle puños, pata y lo que decía la gente es que le pasaban la bicicleta por encima, una moto por encima, decían que se iba a robar un niño, pero de eso no sabemos la verdad con certeza", señaló una testigo de los hechos.
El joven quedó irreconocible tras el ataque y no ha sido identificado.
Publicidad
"Se encuentra en cuidados intensivos, con pronóstico reservado, la discusión giro entorno a algo que no se comprobó, sobre un supuesto hurto, rapto, lo cierto es que no hay ningún hurto, ni rapto", indicó el secretario de Seguridad de Medellín.
"No podemos tomar por mano propia la justicia, fuera de eso hay que verificar la información que se publica y en muchas ocasiones no es cierta", manifestó Carlos Arcila, subsecretario de Derechos Humanos de Medellín.
Publicidad
Mauricio Mejía, abogado penalista, explicó a qué delitos se podría verse expuesto quien origine mensajes falsos en redes.
"Que pueda responder por un delito de homicidio en calidad de determinador, frente a la persona que sufrió esas lesiones por parte de la comunidad también podría haber un delito de calumnia", puntualizó.
Sin embargo, hay un vacío en las leyes frente a este tema.
"Las personas que reciben, la cadena y que no verifican la veracidad de la información, sino que sencillamente la siguen difundiendo, la legislación penal ahí si tiene un vacío", aseveró Mejía.
Publicidad
Las autoridades buscan videos de la zona para establecer que fue lo que ocurrió y quienes son los responsables.
Le puede interesar: Falsas noticias en redes estarían llevando a ciudadanos a tomarse la justicia por mano propia