El supuesto rapto de niños que circula por WhatsApp desató que una turba matara a un hombre en Bogotá. Cadenas sin filtro, ¿fuera de control?
Seis de cada diez bogotanos, es decir un 64%, justifica la justicia por mano propia, según un estudio de la Universidad Libre.
Agrega que cerca del 70% de los ciudadanos dejó de confiar en la justicia, pues considera que es lenta, incompetente y da garantías a los victimarios y no a las víctimas.
En los últimos 5 años, cerca de 300 personas murieron por causa de linchamientos, según Medicina Legal.
Publicidad
Por el más reciente caso, ocurrido en Bogotá, ocho personas serán judicializadas y una más está en calidad de indiciada por el crimen del supuesto secuestrador de menores de edad.
En contexto:
Publicidad
Por falsa noticia de rapto, linchan a un hombre en el sur de Bogotá Las autoridades, entretanto, están tras la pista de los inescrupulosos que están sembrando el pánico en los ciudadanos a través de estas noticias falsas.
Y es que son muchas las personas conectadas a las redes sociales que no verifican la información que reciben y simplemente la reenvían a los grupos a los que pertenecen, con la creencia de que están brindando un servicio o previniendo posibles crímenes.
Lo que muchos desconocen, es que pueden verse inmersos en un proceso judicial por compartir información probablemente falsa.
Le puede interesar:
Publicidad
Cadenas en redes sociales sobre supuestos robos de niños atemorizan a padres de familia Vea también:
Ojo con las cadenas falsas que alertan sobre supuesto rapto de una niña en Medellín