Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ya hay fecha para la demolición controlada del Edificio Bernavento

edifico-bernavento.jpg

Esta estructura de 18 pisos amenaza colapso desde hace varios años a pesar de que pasó por un periodo de repotenciación.
La alcaldía de Medellín informó que la empresa encargada de tirar abajo el edifico será Atila, la misma que en septiembre del 2014 demoliera el Space.
La fecha tentativa para esto sería el sábado 23 de junio. Atila también se encargaría de retirar el material resultante.
Evacuan dos edificaciones aledañas a la unidad Bernavento en Medellín... El edificio Bernavento está ubicado en la Loma de los Bernal y fue diseñado estructuralmente por Jorge Aristizábal Ochoa, el calculista del edificio Space, condenado a 51 meses de prisión en enero de este año.
El alcalde Federico Gutiérrez informó que una vez el Bernavento sea demolido, las personas residentes en dos edificios aledaños (Bernalejos y el hogar geriátrico)  podrán regresar.

Jaime Enrique Gómez Zapata, director (e) del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y Desastres, Dagrd, afirmó que ya se hicieron reuniones con propietarios de apartamentos del Bernavento y otros edificio, para informarles el cronograma del proceso de derribamiento.
“Esperamos que los dos primeros niveles del edificio, que son parqueaderos, no sean derrumbados con el fin de que contengan los escombros”, manifestó Jaime Enrique Gómez.
Y añadió: "El jueves 21 de junio se haría el cargue de material de voladura a la edificación y el 23 del mismo mes se procedería al derribamiento de la estructura. Posterior a este proceso se haría una  inspección visual con equipo de topografía y de monitoreo para determinar las condiciones de riesgo y definir el estado de los edificios aledaños con el fin de autorizar nuevamente la ocupación de sus propietarios".
Por graves fallas estructurales, Alcaldía de Medellín ordena demoler... Foto: cortesía, Edificio Bernavento.

  • Advertisement