Cumpliendo con el favoritismo y con lo escrito en el libreto, este domingo, los Caimanes de Barranquilla consiguieron su título número 13 de la Liga Profesional de Béisbol luego de imponerse a los Vaqueros de Montería, 4-1 en la serie global.Los dirigidos por José Mosquera fueron superiores a lo largo de la temporada y ratificaron lo conseguido en la serie definitiva, cayendo solamente en uno de los encuentros. En el enfrentamiento decisivo, de este 7 de enero, los barranquilleros se quedaron con el triunfo por dos carreras a cero. Caimanes tomó la ventaja en el primer juego en el estadio Édgar Rentería y ampliaron la ventaja en el 18 de Junio de Montería, donde se llevaron con facilidad los juegos 3 (18-2), 4 (8-5) y 5 (2-0) de la final.De esta manera, Caimanes aumenta la diferencia en el palmarés general de la Liga, con 13 títulos, seguido de Indios, con siete; Tigres, con 6, y Vaqueros, con tres.El hombre más destacado del quinto partido fue el lanzador Daniel Missaki, quien completó las nueve entradas en la lomita de los Caimanes quedándose con la victoria personal. El japonés ponchó 11 hombres sin conceder ni una carrera y solo le conectaron un hit.Las anotaciones en el quinto juego fueron gracias a los cuadrangulares solitarios de Guillermo Quintana y Fabián Pertuz, en el quinto y octavo episodio, respectivamente.De esta manera, los Caimanes cumplieron con la 'venganza' tras lo sucedido en 2023, cuando los campeones fueron los Vaqueros que dejaron en el camino a los barranquilleros, eliminándolos en la semifinal.
Las emociones del deporte en Colombia no paran y por estos días siguen con la Liga Profesional de Béisbol. Este domingo, en el duelo entre Caimanes de Barranquilla y Tigres de Cartagena, el delantero Carlos Bacca, campeón con el Junior de la Liga 2023-II de fútbol, fue el encargado de hacer el lanzamiento de apertura. Carlos Bacca acaba de hacer historia con el Junior luego de coronarse campeón y darle la décima estrella en la historia al equipo. Y es que el delantero lo hizo además con 18 goles que lo convirtieron en el máximo anotador del campeonato. Por eso, el jugador de 27 años fue invitado al juego entre Caimanes y Tigres, para rendirle un homenaje por su brillante desempeño con el conjunto 'tiburón'. ¡Muy merecido!"¡Que strike tan Bacca-no! El triple goleador y campeón con Junior, Carlos Bacca, nos acompaña esta tarde en el Édgar Rentería donde hizo el lanzamiento de la primera bola y compartió con el público ¡Otro Caimán de pura sangre!", fue el mensaje que compartió Caimanes en la red social 'X' junto a varias postales del delantero. ¿Cómo le fue a Caimanes en el segundo duelo de la serie contra Tigres?Una apertura de calidad del brasileño Daniel Missaki y una gran producción ofensiva de Fabián Pertuz, quien empujó cinco carreras, fueron determinantes para la victoria 10-2 de Caimanes sobre Tigres, el sábado en el estadio Édgar Rentería.La novena barranquillera, que llegó a 17 ganados y 13 perdidos, se afianzó en el liderato de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ a juego y medio por encima de Vaqueros (16-15).Missaki (2-3) lanzó seis entradas completas, le conectaron cuatro hits, no le fabricaron carreras y recetó nueve ponches. Fue el pitcher ganador.Pertuz, con un jonrón de tres carreras en la sexta entrada, abrió el juego a favor de Caimanes, que ya ganaba 3-0.El bambinazo de Pertuz ante Jean Ruiz encontró en circulación a Manuel Boscán y a Pabel Manzanero.En el séptimo, Pertuz produjo dos más con un sencillo que remolcó a Carlos Arroyo y a Boscán.El venezolano Pabel Manzanero empujó dos carreras y Ricardo Céspedes y Jair Camargo una cada uno.Las únicas rayitas de Tigres en el juego fueron anotadas por Jesús Sepúlveda y Jean Pier Henao, en la octava entrada.La derrota fue para el abridor Luis Ariza (1-3), quien lanzó cuatro innings y un tercio, recibió siete hits, le anotaron tres carreras, dio un boleto y propinó un ponche.
Este domingo 1 de octubre los Caimanes de Barranquilla trataron de hacer historia en la Baseball Champions League al disputar la final de este evento deportivo contra los RedHawks de Estados Unidos. Y el duelo entre colombianos y norteamericanos solamente tuvo paridad en la primera entrada, puesto que de ahí en adelante dominaron los RedHawks. Concretamente, el equipo dirigido por Chris Coste sacó ventaja al cierre de la segunda entrada con cuatro carreras que le dio bastante confianza. Pero luego las dos novenas se fueron en blanco en el tercer y cuarto inning hasta que los estadounidenses volvieron a sumar dos carreras en la quinta entrada. En ese momento ya era inevitable el dominio de los RedHawks, que encontraron la llave de la victoria gracias al trabajo del lanzador Tyler Grauer. Pero eso no fue todo, ya que al cierre de la séptima entrada el elenco de Coste lideraba por marcador de 8-0. Las dos últimas entradas fueron de trámite y la novena estadounidense terminó festejando en el Parque Kukulcán Alamo, situado en México. Los RedHawks, primeros en consagrarse en la Baseball Champions League AmericaCon la contundente victoria ante los Caimanes de Barranquilla, los RedHawks se convirtieron en los primeros 'monarcas' de la Baseball Champions League, que también reunió a los Leones de Yucatán de México y a los Alazanes de Granma, quienes representaron a Cuba. Y la Confederación Mundial de Béisbol y Softball no dejó pasar la ocasión para felicitar a los primero campeones de este evento deportivo. Por medio de varias publicaciones en su cuenta de 'X' celebró la victoria de los RedHawks y destacó el trabajo de varios de sus jugadores. "Tyler Gauler lideró a los Fargo-Moorhead RedHawks hacia su primera Baseball Champions League Americas", fue el mensaje que acompañó una de las publicaciones. En otra destacó el trabajo de todo el equipo y en la más reciente dio a conocer el nombre del Jugador Más Valioso (MVP por su sigla en inglés). "Felicitaciones a Roy Morales por ganar el reconocimiento a Jugador Más Valioso", se puede leer en el 'post' de la cuenta oficial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softball. Entretanto, la cuenta oficial de los Caimanes de Barranquilla agradeció el apoyo que recibieron sus jugadores durante el evento deportivo y agregó: "Gracias a todos por el apoyo. Lamentablemente esta noche no fue, felicidades a los Redhawks por el triunfo en esta maravillosa Baseball Champions League. ¡Familia nos vemos el 3 de noviembre en la temporada profesional!".
Los Caimanes de Barranquilla experimentaron su primera derrota en la Baseball Champions League al perder 10-6 ante los Redhawks de Estados Unidos este sábado en el estadio Kulkan Álamos de Mérida, México. Sin embargo, lograron avanzar a la gran final del torneo.El relevista Charly Hasty fue el responsable de la victoria en la lomita, mientras que el abridor saurio Santiago Flores sufrió la derrota. Flores no pudo mantener a raya a los oponentes en el primer capítulo, y un impresionante rally de ocho carreras a favor de los estadounidenses dejó muy pocas posibilidades de victoria para los jugadores de Barranquilla.A pesar de eso, Caimanes logró reducir la diferencia a 9-5, pero al final los contrincantes respondieron y el marcador quedó en un definitivo 11-6.Pabel Manzanero de Caimanes se destacó con una actuación de 4-1, con tres carreras impulsadas y una anotada. Al igual que ya lo había hecho en el juego del último viernes.A pesar de perder su invicto en el torneo, los atlanticenses aseguraron su lugar en la gran final del campeonato de béisbol en México gracias a los criterios de desempate del torneo (TQB).El equipo dirigido por el mánager Carlos Vidal jugará este domingo a las 7 p.m., hora colombiana, contra los Redhawks en la final de la Champions League de Béisbol.
Este viernes, Caimanes de Barranquilla tuvo su segunda salida en la Baseball Champions League y continuó con su racha ganadora, luego de derrotar a los Alazanes de Cuba por 7-3, juego que se disputó en el estadio Kulkan Álamos de Mérida, México. Este triunfo, además de darle más confianza a la novena colombiana, los acerca a disputar la gran final del campeonato.El partido no se pudo disputar con normalidad, pues cuando se jugaba la primera entrada comenzó a llover y esto llevó a que se suspendiera el compromiso por unos minutos. En el inning inicial, Caimanes no tuvo piedad y empezó con su poderío ofensivo gracias a Edwin García, Gustavo Campero y Jesús Valdez, quienes conectaron cuadrangulares para mandar adelante a los colombianos.En la tercera entrada las cosas cambiaron y la ofensiva del equipo cubano reaccionó y aprovechó el descontrol del lanzador de Caimanes y logró empatar el juego, el primer tercio del compromiso finalizó con igualdad 3-3. El quinto episodio fue crucial para definir el resultado del partido, pues allí Pabel Manzanero se encargó de limpiar las bases e impulsar a Jesús Valdez y Gustavo Campero, que se encargaron de poner el marcador 7-3, a favor de la novena nacional. Pedro Rodríguez no tuvo mayor inconveniente para cerrar el noveno inning con tres outs consecutivos, y sentenció la derrota de Alazanes y el triunfo de la novena nacional.La victoria entre los lanzadores fue para el relevista Jesús Fandiño, de Caimanes, mientras que la derrota fue para Keniel Ferraz de los cubanos. Este sábado 30 de septiembre Caimanes se medirá a Redhawks de Estados Unidos, desde las 2:00 de la tarde, hora de Colombia. Caimanes, por el momento está en la primera posición y se ilusiona con llegar a la final de este torneo; un triunfo frente a los americanos le daría la clasificación a la final.
Este domingo, los Vaqueros de Montería consiguieron su anhelada revancha contra los Caimanes de Barranquilla, pues los superaron en la semifinal de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, por 5-4 en el quinto y decisivo juego. La novena atlanticense, que había derrotado a los de Montería en las últimas dos finales del rentado local, no pudieron concretar la remontada, tras haber igualado la serie en el Estadio Édgar Rentería. Los fanáticos de la novena que dirige el dominicano Víctor Estévez sabían que estaban ante una oportunidad histórica y llenaron las tribunas del Estadio Dieciocho de Junio. Sin embargo, la tarde arrancó a favor del equipo de José Mosquera. En la parte alta segunda entrada, Mauricio Ramos remolcó a Dilson Herrera con un sencillo al jardín central. 0-1 para la visita. Los Vaqueros no tardaron en reaccionar y en la baja de la cuarta entrada se pusieron al frente gracias a un espectacular jonrón de Pabel Manzanero. Derwin Pomare estaba en circulación y establecieron el 2-1 parcial. El Grandes Ligas Harold Ramírez se reportó en este electrizante partido para igualar el marcador en la alta de la quinta entrada. El 'Pitbull', que brilló con los Tampa Bay Rays en el 2022, conectó un sencillo para impulsar a Andrés Álvarez. 2-2 para aumentar el nerviosismo en Montería. Los locales aprovecharon su turno en esa entrada y se vieron beneficiados por un error del lanzador de los Caimanes, que le otorgó una base por bolas a Pabel Manzanero y entró en carrera Dayan Frías. 3-2. En la baja de la séptima, Jordan Díaz Sandoval desató el júbilo en el Dieciocho de Junio con un tremendo cuadrangular, en un momento sensible del compromiso. 4-2, los de Montería estaban cada vez más cerca de clasificar a la final. Dilson Herrera se encargó de devolverle la esperanza a los Caimanes, pues la sacó del estadio en la parte alta de la octava entrada. No había corredores en circulación, por lo cual el tablero reflejó 4-3. Las emociones siguieron llegando, pues Francisco Acuña conectó otro cuadrangular en la parte inferior del octavo inning para devolverle la tranquilidad a los hinchas Vaqueros. 5-3, los de casa cosecharon una ventaja importante en el ocaso del encuentro. Caimanes, 12 veces campeones de la liga colombiana, demostraron su categoría y nunca 'bajaron los brazos'. "Por medio de un 'reaches on fielders choice' de Dilson Herrera, anota Gustavo Campero", escribió la cuenta oficial de Vaqueros. 5-4 y la tensión era asfixiante en el diamante monteriano. Para fortuna de los locales, el juego terminó y pudieron celebrar su tercera clasificación consecutiva a la gran final, en la cual se verán las caras con los Tigres de Cartagena. El campeón reclamará un tiquete a la Serie del Caribe, la cual ganaron Caimanes el año pasado.
El pasado sábado 14 de enero, se disputó el cuarto juego de la serie de semifinales de la Liga Profesional de Béisbol entre los Caimanes de Barranquilla y los Vaqueros de Córdoba. La victoria fue para los atlanticenses por 6-5 e igualaron la serie 2-2, dejando todo para el quinto y definitivo partido que se disputará este domingo. Los Caimanes no comenzaron de la mejor manera, pues se pusieron en desventaja por cuatro carreras a cero. Jordan Díaz fue clave en la primera parte de los monterianos y con un cuadragular puso el 4-0, antes de la cuarta entrada. Una vez entrado en el cuarto capítulo, comenzó la remontada por parte de los barranquilleros, quienes se hicieron fuertes en el Estadio Édgar Rentería. El descuento de Caimanes comenzó en la cuarta, después de dos outs y un carrerón desde la inicial de Ramos, tras un doblete de Fabián Pertuz ante el abridor Fernando Pérez.Esto despertó a la novena de casa, que anotó dos más luego de otro doblete de Andrés Álvarez, que remolcó a Pertuz y a Zabala para poner el juego 4-3.Allí no terminó el envión de Caimanes, ya que otro batazo de dos bases de Gustavo Campero produjo la del empate 4-4 en las piernas de Álvarez.Vaqueros volvió a ponerse en ventaja en el quinto, luego de un boleto para Carlos Herrera y un doblete de Dayan Frías ante el relevista Réiver Sanmartín, quien le dio base por bolas intencional a Reinaldo Rodríguez y otra a Daniel Vellojín, para que Herrera anotara de ‘caballito’ y pusiera la pizarra 5-4 a favor de los monterianos.Caimanes volvió a igualar en el sexto tras una base por bolas a Pertuz y un toque de sacrificio de Zabala. Pertuz fue sorprendido en la intermedia por Luis Pacheco, pero después Álvarez recibió boleto, Campero sacudió sencillo y Harold Ramírez también dio hit para remolcar a Álvarez con la de la paridad 5-5.Caimanes se fue adelante, por primera vez, en el séptimo, después de que Dilson Herrera abriera con sencillo, avanzara hasta segunda por toque de sacrificio de Evan Mendoza, a tercera por roleta por el campocorto de Ramos y anotara por wild pitch de Pacheco.En el octavo, Caimanes estuvo cerca de anotar la séptima, pero Zabala fue puesto out en el plato.Tras el fatídico primer episodio de Carlos Quevedo, el bullpen de Caimanes controló la situación con Kevin Escorcia (2.1), Jay Peralta (1.0), Réiver Sanmartín(1.2), Ronald Ramírez (1.1), pitcher ganador, y Deivy Méndez (1.2), quien se anotó juego salvado.La derrota la cargó Luis Pacheco, quien trabajó uno y dos tercios, permitiendo tres hits y dos carreras.Con información de la Liga Profesional de Béisbol
La Serie del Caribe del próximo año, programada en Venezuela, tendrá a representantes del béisbol de ocho países con el retorno de Cuba y la inclusión de Curazao, anunciaron este viernes los organizadores."Les informo, oficialmente, que las representaciones que estarán participando en la Serie del Caribe Gran Caracas-2023 serán de las ligas de Puerto Rico, República Dominicana, México, Venezuela, Colombia y Panamá y también Cuba y Curazao", dijo en una videoconferencia el comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera."Por primera vez (...), la Serie del Caribe se va a jugar con ocho equipos", subrayó el dirigente.La invitación a Cuba y Curazao se produjo por iniciativa del comité organizador local, por cumplirse la 65° edición del clásico entre los campeones de las principales ligas del béisbol caribeño.El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y cabeza del comité organizador, Giuseppe Palmisano, anunció que la venidera Serie del Caribe se disputará del 2 al 10 de febrero. El evento, añadió, tendrá en principio dos sedes: el estadio Universitario, en Caracas, y el de Macuto, en el vecino estado La Guaira.Palmisano apuntó que un tercer escenario, en construcción en Caracas, podría agregarse."Ojalá lo tengamos para la fecha. Estamos haciendo un gran esfuerzo para ello", aseveró el directivo.Este año, en Santo Domingo, la Serie del Caribe contó con seis equipos: los campeones Caimanes de Barranquilla (Colombia) y Charros de Jalisco (México), Astronautas de Los Santos (Panamá), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Gigantes del Cibao (República Dominicana) y Navegantes del Magallanes (Venezuela).El clásico vuelve a Venezuela, donde se jugó por última vez en 2014.El país sudamericano perdió dos veces la organización de la Serie del Caribe, en 2018 y 2019, por su crisis política.El retorno de Cuba, que no participa en la Serie del Caribe desde 2020, no necesariamente se replicará en la edición del año 2024, en Miami, resaltó Puello Herrera. "Es muy prematuro todavía", expresó.
Este jueves, en conferencia de prensa, el conjunto puertorriqueño Cangrejeros de Santurce anunció su ruta de cara a la nueva temporada invernal 2022-2023, en la que la franquicia anunció varias iniciativas, en una de ellas estarían implicados dos equipos colombianos.Según informó el conjunto de Santurce, se celebrará en el mes de octubre el 'Puerto Rico & Colombia Classic', "donde se llevarán a cabo una serie de juegos de intercambio en conjunto con la Liga de Béisbol Profesional de Colombia", anunció la organización.Si bien se había anunciado que el equipo colombiano que participaría en este evento, del 28 al 31 de octubre próximos, serían los Caimanes de Barranquilla, flamante campeón de la más reciente edición de la Serie del Caribe, se conoció que también serían los Vaqueros de Montería el otro equipo nacional invitado al evento deportivo.Así lo confirmó Pedro Salcedo Salom, comisionado de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, en conversación 'Con Las Bases Llenas'. Según Salcedo, junto a Cangrejeros y Caimanes de Barranquilla, se unirían Criollos de Caguas (Puerto Rico) y los colombianos Vaqueros de Montería.A pesar de la buena oportunidad que supone para las novenas colombianas participar en este torneo de fogueo, Salcedo Salom habría anunciado también que la participación de los equipos colombianos sería costeada por las mismas organizaciones y no por la Liga de Béisbol profesional, por lo que se espera conocer finalmente si ambos conjuntos harán parte del 'Puerto Rico & Colombia Classic'.