Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buena noticia para Boyacá: tendrá primera planta de cebada de Colombia para producir cerveza

Son más de 2 mil productores de cebada de 31 municipios en Boyacá quienes se verán beneficiados con esta iniciativa, apoyada por Bavaria, que comprará todo el producto.

En Boyacá crearán primera planta de cebada de Colombia para producir cerveza

Para incentivar la producción de cebada, Boyacá contará con la primera planta acopiadora del cereal en Colombia. Bavaria se une a la iniciativa comprando todo el producto que producen más de 2 mil agricultores del departamento.

Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, dice que pasarán "de 4.000 toneladas de cebada que le vendemos a Bavaria a 40.000 toneladas. Nuestro objetivo es que todo el que venga acá, se tome una cerveza y sea de cebada boyacense".

Sergio Rincón, presidente de Bavaria, se declaró "muy orgulloso y muy contento de poder participar de este proyecto, y, como Bavaria, de verdad que es un sueño hecho realidad tener cebada local".

Manuel Antonio Martínez, cultivador de cebada, habló de los beneficios económicos para los agricultores. Afirma que "transportar nuestra cebada hasta los silos de Alma Viva, esos son ciento y pico de kilómetros y un costo por tonelada que sube más de 80.000 pesos cuando tú llevas 5 toneladas. Aquí ya serán 30 o 20 minutos, que seguramente ese costo va a bajar directamente”.

El proyecto será financiado por los gobiernos departamental y nacional, "de la mano de la empresa Bavaria. Queremos hacer un equipo para ayudar a estructurar todos estos documentos técnicos, financieros y administrativos que se requieren para poder materializar estas iniciativas", explicó Julián Afanador, delegado del Ministerio de Agricultura.

Publicidad

El presidente de Bavaria aseveró que este “es un día histórico, es un momento que estábamos esperando. El apoyo de la gobernación y del ministerio permite que juntos avancemos y, lo mejor, esto es para los agricultores”.

La iniciativa tendrá un costo aproximado de 40 mil millones de pesos, donde se contemplan áreas administrativas, de servicio, producción y accesos, cerramiento y urbanismo, en un predio de aproximadamente 11.700 metros cuadrados, propiedad del departamento de Boyacá.

Publicidad

  • Publicidad