La aerolínea suspendió la venta de tiquetes nacionales por un par de días. Reconoció que tuvo problemas a la hora de notificar a sus tripulaciones.
“Aclaramos que no tiene nada que ver con la huelga de pilotos, es por una falla técnica en un aplicativo de Avianca, evitando que los tripulantes recibieran la información”, explicó Darío Barrera, director general de Aeropuertos.
Aclaramos detalles sobre el imprevisto que ha afectado nuestra operación: pic.twitter.com/2bpWg8513x
— Avianca (@Avianca) August 2, 2018
La aerolínea aseguró que los pasajeros afectados fueron reacomodados en su totalidad y que para mitigar la emergencia habrá vuelos adicionales a ciudades como Cali, Neiva, San Andrés, Cartagena y Cúcuta.
‼ATENCIÓN‼
— Avianca (@Avianca) August 2, 2018
Algunos itinerarios se vieron afectados por imprevistos operacionales. Este es nuestro plan de acción para todos nuestros viajeros. Les pedimos disculpas y sentimos los malos momentos les aseguramos que continuamos trabajando para mitigar el impacto. pic.twitter.com/OZtFcpGhMW
Aerocivil, por su parte, dijo que desde el mes de octubre se le hace un monitoreo a la empresa y se adelantan procesos administrativos por demoras y cancelaciones en los vuelos.
Le puede interesar:
En colchonetas, así pasaron la noche viajeros que sufrieron cancelación de un vuelo para San Andrés