Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dólar en Colombia cerró en $4.001 este martes 18 de julio

El dólar en Colombia sigue bajando y se alcanzó a cotizar en menos de $4.000. El ministro de Hacienda y presidente Gustavo Petro atribuyen este comportamiento a la confianza en el gobierno.

Dólar en Colombia cerró en $4.001 este martes

El dólar en Colombia bajó este martes, 18 de julio, a menos de $4.000, como venían pronosticando muchos analistas. La divisa empezó cotizándose a $4.012, pero muy rápidamente se descolgó llegando a un mínimo de $3.971 pesos.

Después de las 10:30 de la mañana regresó hacia el nivel de los $4.000 y se mantuvo cerca de ahí hasta cerrar a la una la tarde en $4.001.

El promedio del día fue $3.991, según SET-ICAP, que es la plataforma oficial del mercado del dólar en Colombia.

Tanto el presidente Gustavo Petro como el ministro de Hacienda atribuyeron este comportamiento del dólar a la confianza en el gobierno.

Publicidad

“Yo diría que el mercado ha reaccionado favorablemente al tema de que si estamos cumpliendo el compromiso de regla fiscal, estamos haciendo los ajustes”, dijo el ministro Hacienda, Ricardo Bonilla.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro señaló: “Esto se llama confianza en un Gobierno. Es por esta confianza que asumiremos la presidencia de la CELAC, la comunidad de América Latina y el Caribe y realizaremos la cumbre con la Unión Europea en el 2025 en Bogotá”.

Publicidad

De otro lado, la economía colombiana recuperó dinámica en mayo de este año. Según el DANE, el Índice de Seguimiento de la Economía subió 0,65 %.

“Según la serie original, en mayo de 2023, el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) registra una variación interanual del 0,65 %. Respecto a abril de 2023, y según la serie desestacionalizada, la variación fue del 0,88%”, reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia.

En entrevista con Signo Pesos , el ministro Bonilla habló sobre el presupuesto y gastos de la nación, y cómo la caída de las monedas y el petróleo podría influir en ello.

“Estamos resolviendo temas que vienen de atrás, complicados, y estamos viviendo una desaceleración económica que es mundial, donde todavía tenemos incertidumbres de la economía de Estados Unidos. La desaceleración económica en Colombia la estamos sintiendo”, manifestó.

Publicidad

El jefe de la cartera de Hacienda indicó que la expectativa de crecimiento económico ha mejorado: “Probablemente, pudiéramos terminar el año en 2%”.

  • Publicidad