Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El ‘Beso de negra’ cambia de nombre e imagen para evitar interpretaciones racistas

El delicioso producto, que ha estado en el paladar de los colombianos durante 30 años, se renueva.

beso de negra cambia de nombre.jpg

¿Cuantas veces le robó a usted una sonrisa el ‘Beso de negra’? Este dulce que trae mensajes como: "No soy un sapo, pero bésame y seré tu príncipe”.

El famoso producto colombiano, que ha estado en el mercado por más de tres décadas, hoy le puso fin a su emblemático símbolo de los afrodescendientes.

A través de un comunicado, Nestlé, la compañía dueña de la marca, aseguró que:

"Hemos tomado medidas inmediatas para revisar nuestro portafolio de marcas en toda la compañía y hemos decidido cambiar el nombre o descontinuar una pequeña cantidad de marcas que usan palabras o imágenes inapropiadas. En consecuencia, Nestlé decidió eliminar la imagen actual del paquete y el nombre del producto ‘Beso de negra’".

Publicidad

Y teniendo en cuenta que la decisión de la compañía está enfocada en eliminar cualquier demostración que se pueda interpretar como racismo, buscamos a una de las asociaciones de afrodencedientes para saber cómo toman esta noticia.

“Considero que es una decisión fundamental dado que a través de esa publicidad sexualizaban a la mujer negra, se estaban permitiendo muchos imaginarios sociales sobre la mujer afrodescendiente y yo creo que el decir ‘Beso de negra’ en esa publicidad permitía pensar que la mujer negra estaba siempre disponible”, expuso Diana Lorena, integrante del colectivo Matamba.

Publicidad

Sin embargo, en la calle muchas personas no lo ven como que fuera un ataque al color de la piel, sino una tradición.

“Es caer en un juego de la excepción de la palabra, porque el nombre puede ser utilizado en otro contexto de forma negativa, pero en un alimento no veo el inconveniente más cuando se trata de algo tradicional”, dijo Andrés Vásquez.

“Este es el nombre que siempre conocemos, no me parece que lo cambien”, manifestó Germán Castro.

“La gente ya lo conoce así, ‘Besito de negra’ o ‘Beso de negra’, un chocolatico muy bueno, pero ¿para qué le van a cambiar el nombre?”, comentó Manfrot Díaz.

Publicidad

Cabe aclarar que aunque la actual imagen del producto y su publicidad desaparecen, el masmelo de chocolate seguirá produciéndose en Dosquerbradas, Risaralda, y se espera que regrese al mercado en diciembre con una nueva imagen.

  • Publicidad