Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Colombia, hombres ganan más que mujeres así tengan el mismo cargo

Mientras que en el mundo la brecha salarial es del 23%, en el país es del 17,5%. “El talento no es suficiente” para un mejor sueldo, según funcionarios de ONU.

Y es que, aunque el 54% de las mujeres trabajen y 6 de cada 10 se gradúen de la universidad, "hay una discriminación, no en la ley, pero sí de facto, en la realidad, muchas mujeres sobre todo jóvenes que no progresan en su carrera porque son mamás o están embarazadas, esto es discriminatorio. Pero si alguien ve a una mujer para contratar normalmente siempre piensa eso", dice la doctora Ana Güezmes, quien es la directora de ONU mujeres en el país y quien lideró el estudio ‘El progreso de las mujeres en Colombia’ con datos actualizados del DANE.

Según el informe, los empleadores siguen inclinándose en contratar hombres argumentando que las mujeres podrían tener más inconvenientes y ausencias laborales debido a sus hijos o el embarazo.

Las estadísticas también muestran que en épocas de crisis la tasa de desempleo para los hombres es de 7,4% y la de las mujeres 12,4%, donde las jóvenes, campesinas, indígenas y afros son las más afectadas.

Publicidad

Involucrar a los hombres para disminuir esta tasa, es una de las medidas planteadas por la ONU, dice Güezmes, por lo que sugiere "ampliar la licencia de paternidad, hay que generar mayor responsabilidad masculina en las tareas de cuidado".

 

Publicidad

 

  • Publicidad