Adquirir un vehículo propio es un sueño anhelado por muchos colombianos. Dentro de las opciones más deseadas están las camionetas, que se perfilan como una opción popular dada su versatilidad y capacidad.
Sin embargo, el precio suele ser un obstáculo para algunos. Afortunadamente, el mercado de usados ofrece alternativas atractivas a precios razonables.
>> ¿Pueden multarlo por no tener la placa de su moto en el casco? Esto dice la ley 2251
¿Qué camionetas encuentra por menos de 35 millones de pesos?
Kia Sorento: esta camioneta familiar de marca coreana ha conquistado el mercado por su comodidad, potencia y rendimiento. En Colombia, puede encontrarla en versiones con motores diésel 2.5 y tracción 4x4, o con motor 3.8, desde 29 millones de pesos.
Publicidad
Kia Sorento: la elegancia y el estilo francés se reflejan en esta camioneta de Renault. Disponible en versiones Dynamique, Privilege o Expression, la mayoría equipa un motor 2.5. Algunas opciones ofrecen transmisión automática y cojinería en cuero, mientras que otras presentan transmisión mecánica y asientos en tela. En el mercado de usados, puede encontrarla desde 28 millones de pesos.
>> El municipio más barato para matricular un carro o moto cerca de Bogotá: ahorre $400.000
Publicidad
Ssanyong Actyon: si busca una opción económica y con un diseño llamativo, la Ssanyong Actyon es una excelente alternativa. Esta camioneta, ahora bajo la marca KGM, ofrece motores fabricados en alianza con Mercedes-Benz, disponibles en versiones 2.0 y 2.3, de gasolina o diésel. Con un presupuesto de poco más de 29 millones de pesos, puede adquirir una de estas unidades.
Consejos a la hora de comprar una camioneta
- Investigue y compare: antes de tomar una decisión, dedique tiempo a investigar las diferentes opciones disponibles en el mercado. Compare precios, características, rendimiento y opiniones de otros usuarios.
- Revise el historial del vehículo: es fundamental verificar el historial del vehículo antes de comprarlo. Solicite al vendedor el informe de historial y realice una inspección mecánica para asegurarse de que se encuentra en buen estado.
- Pruebe el vehículo: no se limite a ver fotos y leer descripciones. Realice una prueba de manejo para evaluar el confort, la potencia y el manejo de la camioneta.
- Considere su presupuesto: establezca un presupuesto claro y realista antes de comenzar su búsqueda. Recuerde que además del precio de compra, deberá considerar los gastos de seguros, impuestos y mantenimiento.