Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ingreso solidario: ¿qué debo hacer si me suspendieron el pago?

El Departamento para la Prosperidad Social dio a conocer las condiciones para la reactivación del beneficio.

Consentimiento Ingreso Solidario
Consentimiento para reactivación del Ingreso Solidario

Los hogares beneficiarios del programa Ingreso Solidario que fueron suspendidos por cobrar un giro de Devolución del IVA podrán volver a recibir el pago bajo algunas condiciones.

El Departamento para la Prosperidad Social informó que la reactivación depende de la firma de un formato de consentimiento.

Asimismo, hizo énfasis en que Ingreso Solidariobusca apoyar a 3 millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no son beneficiarios de otros programas sociales del Estado, incluyendo la Devolución del IVA.

“Tenemos que aclarar que la unidad de intervención de ambos programas es el hogar. Si un miembro del hogar es beneficiario de un programa, este hogar no podrá ser elegible para Ingreso Solidario. En este caso, si uno de los integrantes de un hogar beneficiado cobró la compensación de IVA y uno diferente es el titular de Ingreso Solidario, el consentimiento deberá firmarlo quien cobró la compensación del IVA para que el hogar sea nuevamente habilitado”, explicó Pierre Eugenio García Jacquier, subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social.

Publicidad

¿Qué hacer para reactivar pago de Ingreso Solidario?

El beneficiario debe acercarse antes del 25 de julio a un punto de pago autorizado de SuperGIROS o su red aliada y firmar un documento de consentimiento.

Publicidad

Quienes se acojan a las condiciones y cumplan con los demás requisitos serán habilitados para recibir 84.000 pesos como excedente al pago 14 y los giros correspondientes a los ciclos 15, 16 y 17.

Para conocer si su ingreso solidario está disponible ingrese a esta página: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

  • Publicidad