Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ministro de Hacienda denunció prácticas cuestionables de algunos empresarios: ¿cuáles son?

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, también expresó varias preocupaciones, una de ellas es que en 2024 Colombia no logrará el recaudo tributario y 12 billones de pesos quedarían en veremos.

Ministro de Hacienda denuncia prácticas cuestionables de algunos empresarios: ¿cuáles son?

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, denunció prácticas tributarias cuestionables de empresarios y reveló posibles consecuencias que enfrentará el Gobierno ante las calificadoras de riesgo.

La primera preocupación del funcionario es que en 2024 tampoco se cumplirá el recaudo tributario, es decir, 12 billones de pesos quedarán en veremos.
“Estamos a las puertas de algunos problemas que pueden ser no financiar todo el presupuesto”, expresó el ministro.

Ante un grupo de economistas, Ricardo Bonilla manifestó su indignación por prácticas tributarias ilegales de muchos empresarios, como apartamentos y casas en lujosos barrios que están a nombre de sus empresas y no de ellos.

El ministro Bonilla dijo que algunos empresarios hacen eso para reducir el pago del impuesto de renta y que llevan a cabo las mismas prácticas con fincas y casas de veraneo. Incluso, almuerzos en restaurantes y hasta el mercado familiar, los empresarios los facturan a nombre de sus compañías.

Publicidad

El funcionario se mostró estresado por la aparición de deudas a nombre del Estado que nunca se cuantificaron en el presupuesto. Estas obligaciones son con el sector salud, eléctrico y con la misma Ecopetrol.

Todos estos factores vienen arrinconando al Gobierno en su margen de maniobra. El ministro advirtió las posibles consecuencias para la Nación.

Publicidad

“Corremos el riesgo de que se nos aumenten los costos de financiamiento y de que las calificadoras quieran seguir bajando la calificación de Colombia”, dijo Ricardo Bonilla.

Finalmente, el ministro confesó que para recuperar la economía este año hay serios problemas estructurales.

  • Publicidad