Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno dejó en firme el decreto de austeridad para 2024: se pretenden ahorrar 600 mil millones

El decreto de austeridad contempla, entre otros aspectos, abstenerse de comprar celulares, horas extra solo si es realmente necesario y límites a los contratos de prestación de servicios.

Gobierno dejó en firme el decreto de austeridad para 2024: buscan ahorrar 600 mil millones

El Gobierno nacional dejó en firme el decreto de austeridad para 2024: el Ejecutivo busca ahorrar 600 mil millones de pesos en diferentes campos.

El ahorro se dará poniendo límites a contratos de prestación de servicios y ponerle la lupa a las horas extra. Asimismo, los viajes aéreos de los ministros y altos funcionarios tendrán que ser en clase económica y se le pondrá freno a la publicidad estatal.
En otros campos, el Gobierno también intentará ahorrar, buscando revisión de los esquemas de seguridad, analizando si es posible reducirlos. También le pone fin a la compra de vehículos, exceptuando a las Fuerzas Militares y organismos de seguridad.

En cuanto a la modificación de planta de personal, el decreto de austeridad dice que serán autorizadas cuando esto no implique el gasto para el erario público.

Por otra parte, el Gobierno ahorrará en papelería y telefonía, priorizando el uso de medios digitales y evitando hacer impresiones, de no ser necesarias. Piden “reducir el consumo, reutilizar y reciclar implementos de oficina”.

Publicidad

Además, se abstendrán de renovar o adquirir teléfonos celulares, planes de telefonía móvil, internet y datos.

Suscripciones a periódicos, revistas, publicaciones y bases de datos también serán reducidas por el Gobierno nacional.

Publicidad

Los gastos de arrendamiento también serán cortados, haciendo más jornadas laborales de manera virtual y así ahorrar.

  • Publicidad