Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Piensa usar la tarjeta de crédito en agosto? Ojo con la tasa de usura de este mes

El índice se ubicará en más de 33%, el más alto en cinco años. Expertos hacen recomendaciones antes de recurrir al dinero plástico.

¿Piensa usar la tarjeta de crédito en agosto? Ojo con la tasa de usura de este mes

Si bien la tarjeta de crédito puede ser es un salvavidas, hoy más que nunca hay que tener especial cuidado a la hora de utilizarla. Según informó la Superfinanciera, la tasa de usura, que es la máxima tasa de interéspermitida en este tipo de compras, quedó para el mes de agosto en 33,32%, la más alta en cinco años.

Aunque esto no significa que los bancos le cobren esa tasa desde ahora, sí tienen el espacio para cobrarla si así lo deciden.

"Muchas de las tarjetas de crédito están muy cerquita de la tasa de usura. Es una tasa supremamente alta, entonces tenemos que tener mucho cuidado cuando consumamos basándonos en las tarjetas de crédito porque esa tasa de usura se ha venido elevando con, primero, el mayor riesgo sistémico que hay; segundo, con la subida de tasas del Banco de la República", explica el economista Guillermo Sinisterra.

Para que tome mejores decisiones financieras evalúe si la tarjeta de crédito es la mejor opción a su necesidad, o si por el contrario puede recurrir a otro tipo de crédito con tasas de interés más bajas.

"Nuestro uso de las tarjetas de crédito tiene que ser especialmente cuidadoso en este momento. No que no las usemos, porque tienen muchísimos beneficios, como los puntos, las millas (…) pero siempre tratando de pagar lo más rápido posible”, señala Sergio Olarte, economista de Scotiabank Colpatria.

Las tasas máximas permitidas para otras obligaciones bancarias también fueron incrementadas. Por ejemplo, para crédito de consumo sube a 22.21%. Esto quiere decir que quienes se endeuden con nuevos créditos tendrán que pagar un poco más.

Publicidad

Para los expertos, este es el momento de ahorrar. Si definitivamente usa su tarjeta de crédito, pague a una cuota para evitar que le cobren intereses.

  • Publicidad