Hace tan solo 4 meses las grandes superficies de almacenes de cadena en Colombia no tenían el comercio electrónico como una prioridad y algunas, incluso, ni siquiera como una opción.
El proceso para tener una plataforma robustecida y con la capacidad de facturación electrónica es lo que más le está costando a este nuevo sistema de venta.
Tener a más de 370 mil personas en una fila virtual es equivalente a una fila física, con una separación de 2 metros entre persona y persona, que atraviese a Bogotá por completo de norte a sur. Aun así, para los expertos, el balance hasta este momento del día es muy positivo.
Es importante resaltar que no todas las plataformas han tenido este tipo de inconvenientes, algunas como Mercado Libre, Linio, entre otras, reportan que esta segunda jornada de día sin IVA ha avanzado con normalidad, aunque sí alertan a los clientes que el inventario empieza a escasear.
Publicidad
Para realizar los pagos de forma segura, recuerde fijarse en que las páginas tengan el candado en la barra de búsqueda y que las plataformas para transacciones sean reconocidas.
Tenga en cuenta también que los tiempos de entrega de los productos comprados se puede demorar y, por ley, están autorizados 2 semanas o más.
Publicidad
Vea también: