
El ministro de Hacienda de Colombia, el presidente de la ANDI y el presidente de Asobancaria le hicieron un urgente llamado al Banco de la República para que empiece a bajar las tasas de interés.
Además, se trató también de un mensaje en conjunto para los colombianos, pues en los próximos meses podría mejorar la liquidez económica.
Últimas Noticias
“Sector público pone una parte, sector privado pone otra, sector financiero complementa. Eso significa que la recuperación económica es un propósito nacional”, indicó Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda.
Publicidad
Bonilla agregó que se estima que al finalizar el 2023 la inflación siga bajando y que se podría ubicar en un solo dígito. Esto haría favorable el panorama para que se haga una disminución en las tasas de interés.
Por su parte, Bruce Mac Master, presidente de la ANDIi, indicó que se trata de trazar “una senda que nos permita pensar en que, en los próximos meses, efectivamente, tengamos una tasa de interés que sea menor”.
Publicidad
Asimismo, Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria, hizo referencia a las mejores condiciones de liquidez para los ciudadanos. “Traducirlo en la práctica en mejores tasas de interés que nos permitan recuperar el curso de la economía y proteger los empleos de los colombianos”, apuntó.