Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación por cobros excesivos en el recibo de la luz: expertos dicen que sería peor en diciembre

El recibo de la luz aumentaría a finales de año por factores como el fenómeno de El Niño y el precio de la energía en la bolsa. "Podríamos pagar mucho más en enero y febrero", señalan.

Recibo de energía en Bogotá podría empezar a llegar mucho más costoso en diciembre

Este miércoles, 25 de octubre de 2023, nuevamente cientos de ciudadanos en Bogotá y Cundinamarca hicieron largas filas para buscar que les corrigieran el recibo de la luz, pues a muchos les llegó con doble cobro.

“El recibo nos llegó por $229.000 y nosotros el mes pasado pagamos, y nos sale que nos encontramos en mora. Estamos desde las cinco de la mañana", comentó Magaly Salinas, afectada por el doble cobro en la factura de energía.
Ante el error, hay facturas casi imposibles de pagar para muchos usuarios.

Por el lado de los datos erróneos, hay un poco de alivio tras el anuncio de Enel, que restringirá temporalmente procesos de suspensión de servicio, pero empiezan a crecer las numerosas quejas por los aumentos mes a mes en el costo del servicio de electricidad.

Lo grave es que, según expertos, los aumentos más altos se sentirán en diciembre de este año.

Publicidad

"En este momento, estamos pagando lo que consumimos en septiembre o en agosto, lo que va a suceder es que en diciembre vamos a ver reflejados los precios de bolsa que estamos sintiendo, es un aumento que se da por el fenómeno de El Niño, que altera el mercado colombiano", explica Mauricio Gómez, experto en la materia.

La pregunta concreta es ¿de cuánto podría ser el aumento en el recibo de la luz?

Publicidad

"Podríamos ver incrementos hasta el 50% del total de la factura y depende de lo que pase con el precio de la bolsa de energía, que, si sigue aumentando, podríamos pagar mucho más en enero y febrero", añadió.

Frente a los problemas puntuales de facturación de la empresa Enel también hay ciudadanos de localidades como Teusaquillo y Suba en Bogotá que aseguran que ni siquiera les ha llegado el recibo de la luz.

  • Publicidad