Jaime Alberto Cabal sostuvo que a pesar de que hubo tumultos en el ingreso a los establecimientos comerciales, hubo resultados positivos en ventas, dinámica de economía, reactivación y empleo.
Por eso, señaló que el gremio trabajará en una mesa con el Gobierno nacional para plantear nuevas medidas que eviten las aglomeraciones y, por ende, contagios de coronavirus.
Una de esas propuestas es mayor acompañamiento de la fuerza pública para vigilar el distanciamiento social de la gente que hace fila para ingresar a los almacenes.
También que la gente pueda escoger y separar el producto de su interés antes de que llegue el día sin IVA y que la facturación se haga, en tal caso, el 3 y 19 de julio próximos.
Publicidad
Otra sugerencia es que el comercio funcione 24 horas, pero que se establezcan horarios para que la gente salga a hacer sus compras: una jornada para mayores de 65 años, otra para hombres y una última para mujeres.
Además, instó a que las categorías de tecnología y electrodomésticos solo funcionen por comercio electrónico, con lo que se evitaría que la gente se agolpe a comprar personalmente estos productos.
Publicidad
Las ventas a través de internet, pese a algunas quejas, se incrementaron en un 800%.
En contexto: