Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Prosperidad Social anuncia fecha para giros extraordinarios: ¿quiénes lo reciben y cómo se pagará?

Se trata del plan de choque contra el hambre que beneficiará a cerca de dos millones de hogares en situación de pobreza. ¿Cuándo arranca?

Prosperidad Social anunció que los pagos serán de manera escalonada y diferencial hasta la última semana de diciembre
Prosperidad Social anunció que los pagos serán de manera escalonada y diferencial hasta la última semana de diciembre.

Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, informó que el próximo miércoles, 7 de diciembre de 2022, iniciará el plan de choque contra el hambre. Se trata de una transferencia extraordinaria de $500.000 que será entregada a hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, especialmente encabezados por mujeres.

"Estamos diseñando la política pública integral para la superación de la pobreza, pero, frente a lo que estamos enfrentando –la crisis de hambre y la crisis por la temporada de lluvias–, es necesario tomar medidas urgentes. Comenzamos con esta transferencia extraordinaria, que llegará a cerca de 2 millones de hogares", señaló Rusinque.

Prosperidad Social anunció que los pagos serán de manera escalonada y diferencial hasta la última semana de diciembre, "según el programa y modalidad: nuevos hogares pertenecientes al grupo A del Sisbén IV que no recibían ninguna ayuda del Estado, beneficiarios de Ingreso Solidariopertenecientes al grupo A del Sisbén IV, hogares participantes de Familias en Acción de jefatura femenina y con niños y niñas menores de 6 años, y participantes de Jóvenes en Acción que son madres cabeza de familia, con niños y niñas menores de 6 años que cumplan los requisitos".

¿Cómo se realizarán los pagos del plan de choque contra el hambre?

Los hogares beneficiarios recibirán el aporte a través del operador SuperGIROS y su red aliada. Prosperidad Social hace hincapié en la importancia de tener disponibilidad de una hora para hacer el retiro, esto debido al "proceso de enrolamiento por primera vez" en el que "se validará su identidad y datos personales, por lo que se requiere que los titulares del subsidio se acerquen a los puntos de pago con su documento original".

El Gobierno dispuso 400 millones de pesos para este beneficio a las familias vulnerables.

  • Publicidad