Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Quedó en firme el aumento a los peajes en Colombia: ¿cuáles son los más costosos?

Dos de los peajes más caros de Colombia están ubicados en Antioquia y otro se encuentra en Meta. Las alzas no cayeron nada bien en el gremio de transportadores, que hicieron exigencias al Gobierno nacional.

Quedó en firme el alza a los peajes en el país: ¿cuáles son los más costosos?

Quedaron en firme los aumentos de las tarifas para los peajes en Colombia. Antioquia y Meta tienen tres de los más caros. Algunos transportadores protestaron por esta alza, que no cayó muy bien en el gremio.

En Antioquia, el peaje del Túnel del Oriente pasó de $21.800 a $23.800. Esta alza lo convirtió en el más costoso del país.

“Todo lo que genera un aumento para uno es más complicado. El salario mínimo aumentó muy poquito y los pasajes van a subir, a nosotros nos van a salir cobrando todo el aumento de los peajes”, manifestó Robinson Roldán, habitante de Medellín.

Por otro lado, el peaje de Pipiral, en el Meta, ocupa el puesto del segundo más caro del país, llegando en 2024 a un precio de $23.000. El tercero es el del Túnel de Occidente, en Antioquia, cuya tarifa es de $20.600.

Pese a los argumentos presentados por el Gobierno nacional por las alzas, el gremio de transportadores exigió que se garantice el buen estado de las vías antes de implementar los incrementos.

Publicidad

Anderson Quiceno, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga, habló sobre el estado de las carreteras en el país y los incrementos.

“Es inaudito que, en un país con cerca de 200 peajes, más del 80% de los peajes no estén funcionando al 100% en las vías para los cuales se pagan estos recursos económicos. Y, de otra parte, que cerca del 30% de las vías del país tengan un deterioro de más 50 años”, aseguró.

Publicidad

Además, los transportadores pidieron al Gobierno nacional tomar medidas alternas a los peajes para financiar el mantenimiento y cuidado de las vías del país.

  • Publicidad