Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rechazan borrador de decreto que busca aumentar precio del combustible a grandes consumidores

“Al subirle el ACPM a esas grandes industrias, a la final, el producto terminado también va a subir”, dijo Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, en relación a ese posible aumento del precio del combustible. Gremios están en alerta por la economía de Colombia.

Preocupación por borrador de decreto que busca elevar precio del combustible a grandes consumidores

Los gremios de la producción le pidieron al Gobierno colombiano una reunión urgente para buscar salidas a la compleja situación económica del país. También hay preocupación por el borrador de decreto que busca aumentar el precio de combustible para los grandes consumidores.

Varios gremios presentaron sus preocupaciones en torno a las reformas del Gobierno, seguridad y economía del país.
En la discusión, uno de los temas principales fue el aumento de precios en los combustibles que propone el Gobierno para grandes consumidores que superen los 20.000 galones al mes. Desde Fedetranscarga rechazaron el proyecto.

Al subirle el ACPM a esas grandes industrias, a la final, el producto terminado también va a subir. Entonces, nosotros vemos como muy negativo que le suban a esas grandes empresas el ACPM, porque nosotros vivimos de los generadores de carga”, aseguró Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga.

Según cálculos de los transportadores, el incremento en el diésel (ACPM) aumentaría sus costos en un 70%. Otros gremios mostraron su preocupación en torno al decrecimiento económico y las afectaciones a las pequeñas y medianas empresas.

Publicidad

“No hay conferencia entre lo que se dice y lo que se hace y un Gobierno que no manifiesta lo mismo en acciones y lo que dice es una cosa que va a llevarnos a muchas dificultades”, sostuvo Alejandra Osorio, directora de Acopi Bogotá.

El salario mínimo también generó pronunciamientos.

Publicidad

“Es muy importante que también seamos aportantes en esas mesas, que podamos decirle al Gobierno nacional en qué se puede llegar a estar equivocando si se llega en un momento dado a disparar el monto del salario mínimo”, apuntó Arnulfo Cuervo, vicepresidente de Fedetranscarga.

Los gremios pidieron al Gobierno nacional que los dejen ser parte de la discusión que se adelanta para definir el salario mínimo de 2024.

  • Publicidad