Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Sabe en qué país europeo le pagan por viajar y trabajar con pasaporte colombiano? Véalo aquí

Existe un país europeo al que podrá entrar solo con su pasaporte colombiano y trabajar hasta por un año. Conozca más acerca de esto y cómo acceder al programa.

Francia
¿Cómo quedarse por más de 90 días con el pasaporte colombiano? -
edmondlafoto de pixabay

Para aquellos colombianos que quieren vivir una experiencia diferente en otro continente, quizá les interese saber que hay un país europeo al que pueden entrar solo con su pasaporte y quedarse al menos hasta un año.

Se trata de Francia, una nación con una interesante cultura, variedad gastronómica y diferentes ofertas de ocio y turismo.

Francia es el primer país europeo con el que Colombia tiene un acuerdo de exención de visado de corta estadía, que permite a los ciudadanos colombianos viajar al país por un periodo máximo de 90 días. Puede regresar después de 180 días y solo requiere tener el pasaporte vigente.

Para ingresar a Francia, además del pasaporte, se deben tener pasajes de ida y regreso, y recursos económicos suficientes para la estancia.

¿Cómo quedarse por más de 90 días en Francia?


Si a usted 90 días le parecen poco para disfrutar de todo lo que Francia tiene para ofrecerle, hay otra opción que le permitirá prolongar su estadía y trabajar legalmente en el país.

Se trata de la visa Working Holiday, un programa que facilita la movilidad de los jóvenes entre Colombia y Francia, ofreciendo el permiso de residir y trabajar en Francia durante un año.

Publicidad

Para acceder a esta visa, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 30 años de edad.
  • Ser ciudadano colombiano y residir en Colombia al momento de solicitar la visa.
  • No haber participado anteriormente en el programa Working Holiday.
  • Tener un pasaporte válido por al menos 15 meses.
  • Seguro médico que cubra los riesgos de enfermedad, maternidad, invalidez y hospitalización durante toda la estadía.
  • Certificado médico que acredite el buen estado de salud.
  • Tener un nivel mínimo de francés equivalente al A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • Tener un proyecto de viaje que justifique la solicitud de la visa.
  • Recursos económicos suficientes para el inicio de la estadía (al menos 2.500 euros, que equivalen en pesos colombianos a $10.752.736).
  • Pagar la tasa consular correspondiente (99 euros, es decir 425.808 pesos).

La visa Working Holiday tiene un cupo limitado de 400 visas por año y se puede solicitar en el Consulado General de Francia en Bogotá o en el Consulado Honorario de Francia en Medellín.

Una vez obtenida la visa, se debe validar el permiso de residencia en Francia dentro de los tres meses siguientes a la llegada.

Publicidad

Con la visa Working Holiday podrá trabajar en Francia en cualquier sector de actividad, siempre y cuando el empleo sea de carácter temporal y no exceda los seis meses con el mismo empleador.

Asimismo, podrá generar ingresos para financiar su viaje, conocer diferentes regiones y ciudades de Francia, como París, Lyon, Burdeos, Marsella, Niza y Estrasburgo, entre otras.

  • Publicidad