El Gaula de la Policía Nacional ofrece estas recomendaciones para proteger a los menores de edad de un aberrante delito: sextorsión.
Los delincuentes hacen contacto con sus hijos a través de redes sociales, foros en internet o aplicaciones y crean con ellos una falsa sensación de amistad. Esté atento a estas señales.
Los criminales les envían imágenes íntimas de ellos o de otros niños y luego buscan que sus hijos respondan de la misma manera, es decir, que también envíen fotografías o videos propios con contenido sexual.
Ahí es donde viene la sextorsión. Los amenazan con que van a publicar ese material en redes o páginas pornográficas y para no hacerlo exigen dinero, más videos o encuentros sexuales.
Publicidad
Para prevenir que esto pase, explíqueles siempre a los menores los peligros del internet, use herramientas de control parental en los dispositivos y esté atento a cualquier señal de que algo extraño le ocurre al pequeño.
Si el delito ya se configuró, no acceda al chantaje, haga un registro de todas las evidencias posibles e interponga la denuncia llamando a la línea 165 del Gaula de la Policía.