Dylan Farrow, que afirmó que el cineasta la violó cuando tenía 7 años, criticó a la editorial que lanzará el libro el próximo 7 de abril.
Agregó que el texto es “una absoluta traición” para su hermano, el periodista Ronan Farrow, quien publicó un texto en el que “les dio voz a numerosas sobrevivientes de abusos sexuales cometidos por hombres poderosos”.
La editorial Grand Central Publishing, una división del Grupo Hachette, anunció que en abril publicará una autobiografía del cineasta Woody Allen titulada ‘Apropos of Nothing’ y descrita por la compañía como una "completa narración de su vida tanto profesional como personal".
La obra también "describe su trabajo en el cine, teatro, televisión, clubes nocturnos y publicaciones", afirma la editorial, que señala que, además, habla de sus "relaciones con su familia, amigos y sus seres queridos".
Publicidad
El vicepresidente de Grand Central Publishing Ben Sevier adquirió los derechos mundiales del manuscrito, que será publicado en edición de papel y electrónica, además de en una versión de audio.
La editorial asegura que será puesta a la venta en Francia, Alemania, Italia y España en primavera, para después llegar a otros países del mundo.
Publicidad
La obra se publicará después de años de rumores sobre una autobiografía de Allen, que se retrasó después de que el cineasta, actor, productor y escritor fuera acusado de abusos por su hija adoptiva, Dylan Farrow, quien dice que abusó de ella sexualmente cuando era una niña, aunque nunca fue imputado por ello.
El hijo que Allen tuvo con la actriz Mia Farrow, Ronan Farrow, ha apoyado a su hermana públicamente y además ha sido el principal promotor del movimiento #MeToo, a través del que se han denunciado numerosos abusos sexuales por parte de las figuras más poderosas de Hollywood hacia jóvenes intérpretes.
Como consecuencia, Allen quedó prácticamente apartado del mundo del cine en EE. UU. y nunca llegó a encontrar una distribuidora para estrenar su filme ‘A Rainy Day New York’ (2019) en su país natal.
Tampoco lo consiguió para su siguiente largometraje, ‘Rifkin's Festival’, una comedia hispano-estadounidense que cuenta con la actuación de Elena Anaya y Sergi López, que se rodó el año pasado en San Sebastián.
Publicidad