Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Festival de Cannes 2023: cortometraje colombiano clasificó a la competencia oficial

‘La Perra’ es un proyecto animado experimental de la directora Carla Melo que se abre pasó por las pantallas del Festival de Cannes, destacando el talento nacional entre las grandes celebridades y los estrenos más importantes del séptimo arte.

Thumbnail
Noticias Caracol

El Festival de Cannes 2023 abre sus puertas al mejor cine del mundo y, entre las grandes celebridades y los estrenos más importantes, el talento de Colombia también desfila por las pantallas del evento. Un corto animado del país hace parte de la selección oficial.

El prestigioso festival de la Riviera Francesa se ha convertido en ventana y plataforma de exhibición del talento colombiano.

Largometrajes, documentales y cortometrajes nacionales han desfilado por las alfombras rojas de las selecciones oficiales y secciones alternas.

El turno ahora es para el cortometraje ‘La Perra’, un proyecto animado experimental de la directora Carla Melo.

Publicidad

“Que ‘La Perra’ haga parte de la selección oficial de Cannes es una alegría enorme tanto para mí como directora, para todo el equipo y para la gente que trabajó en la película. Esto es un logro muy especial para la animación latinoamericana porque se le abre un espacio a esta forma de hacer cine en estos festivales tan famosos”, dijo Carla Melo.

Un total de 4.288 cortometrajes se postularon al Festival de Cannes este año y ‘La Perra’ clasificó como única pieza colombiana a la competencia oficial.

Publicidad

Es la primera producción de animación nacional en hacer presencia en la gran cita del séptimo arte y un reconocimiento al trabajo femenino.

“Es una gran noticia, porque se visibiliza el cine hecho por mujeres y en este caso desde Colombia, entonces estoy muy, muy feliz”, agregó la directora del cortometraje ‘La Perra’.

Hasta el 27 de mayo se extenderá la programación del Festival de Cannes, uno de los más prestigiosos del mundo.

¿Qué es el Festival de Cannes?


El Festival de Cannes, también conocido como Festival Internacional de Cine de Cannes, es uno de los festivales de cine más prestigiosos y reconocidos a nivel mundial. Se celebra anualmente en la ciudad de Cannes, en la costa sur de Francia. El festival fue fundado en 1946 y desde entonces ha sido un escaparate para destacados filmes internacionales y un punto de encuentro para profesionales de la industria cinematográfica.

Publicidad


El Festival de Cannes se destaca por su sección competitiva principal, la Competencia Oficial, donde se proyectan películas de diversos géneros y países, y un jurado internacional otorga premios como la Palma de Oro al mejor largometraje, así como premios a la mejor dirección, mejor actuación y otros reconocimientos.

Además, el festival cuenta con secciones paralelas como Un Certain Regard, Directors' Fortnight y Critics' Week, que exhiben películas de corte más alternativo y descubren nuevos talentos.

Publicidad

El evento también atrae a una gran cantidad de profesionales de la industria del cine, incluyendo actores, directores, productores, distribuidores y prensa de todo el mundo. Durante el festival, se realizan proyecciones de películas, conferencias, paneles de discusión y eventos de networking, brindando oportunidades para el intercambio de ideas, la promoción de películas y la negociación de acuerdos de distribución.

Además de su enfoque en el cine, el Festival de Cannes también alberga el Marché du Film, el mercado de cine más grande del mundo, donde se llevan a cabo negociaciones comerciales, ventas de derechos de distribución y presentaciones de proyectos cinematográficos.

  • Publicidad