La creadora de Harry Potter, la escritora británica J.K. Rowling, alabó la decisión de dar a una actriz negra el rol de Hermione Granger en una obra teatral de Londres.
Los productores de la obra "Harry Potter and the Cursed Child" ("Harry Potter y el niño maldito"), que se estrenará en junio, anunciaron que Noma Dumezweni, una actriz nacida en Suazilandia, interpretará el papel que Emma Watson hizo en las películas de la saga del niño-mago.
Rowling dio su bendición a la decisión: "ojos marrones, pelo rizado y muy inteligente. Nunca se especificó que la piel fuera blanca. A Rowling le encanta la Hermione negra".
Sin embargo, algunos lectores señalaron que en el libro "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" escribió, en referencia a Hermione, que "su cara blanca aparecía detrás de un arbol".
Publicidad
En MuggleNet.com, la página más popular de los seguidores de Harry Potter, un usuario escribió: "como admirador 'de color', ya me veo de sobras reflejado en los personajes de Harry Potter, muchas gracias".
"No necesitamos pequeñas concesiones tontas que atraen la atención sobre asuntos de raza y literatura", añadió.
Publicidad
Otros se burlaron del debate: "gente quejándose del color de la piel de Hermione en un universo de ficción donde la gente desafía la gravedad en escobas. Sigan así de locos", escribió Andrien Gbinigie.
La obra de teatro está ambientada 19 años después de la última novela de la serie, con los personajes ya adultos.