
Empezó un nuevo ciclo en el Desafío Siglo XXI, luego de la salida de dos nuevos participantes. Los equipos empiezan a hacer suposiciones sobre quién será el nuevo 'elegido' del programa y se preparan para un nuevo Desafío de Sentencia y Hambre en el que todos esperan poder salir victoriosos.
Las emociones en las casas están a flor de piel. En Beta una melliza debe enfrentar su primer día sin su hermana, mientras todos los desafiantes siguen comentando con admiración la decisión que tomó Zambrano al no cumplir con la tarea de 'el elegido'. El Desafío se ha convertido en sus primeras semanas, en el programa más visto por los colombianos.
Emociones en Beta y Gamma, en el Desafío Siglo XXI, por los eliminados y el elegido
La eliminación de Dani, una de las mellizas de Beta, causó gran conmoción en la casa azul. Como era de esperarse, Tina, su hermana, es la más afectada con la situación. Entre lágrimas, la mujer reveló lo difícil que es para ella alejarse de su hermana y recibió el apoyo emocional de sus compañeros.
"Me da alegría que pude haber llegado aquí con ella, haber compartido y competido, fue un regalo de Dios y de la vida. Cuando me vine a Bogotá lo que más duro me dio fue separarme de ella, el primer año me la pasaba llorando por extrañarla a ella. Me duele el hecho de no estar con ella", expresó Tina a una de sus compañeras.
Publicidad
Por otro lado, en Gamma se desató una discusión por la decisión de Zambrano de arriesgarse a la Sentencia a muerte por no cumplir con la tarea del 'elegido' que era enviar a su equipo a Playa Baja. Algunos integrantes del equipo manifestaron su desacuerdo con la determinación de su compañero, pues pudo haber quedado eliminado del juego, algo que no los hubiera beneficiado.
Mencho felicitó a Zambrano y le dijo que se ganó su respeto, aunque si hubiera cumplido con la tarea también lo entendería. Luego le dijo a todo el equipo que "tenemos que aceptar las decisiones de cada quien y apoyarnos, independientemente de lo que pase, nadie sabe que misión le toca". En una nueva sesión de 'relajación' se decidió quién será el nuevo 'elegido' este ciclo y los equipos empiezan a hacer las primeras suposiciones.
Alpha alcanza su primera victoria
Los equipos se encontraron en el Box Amarillo para su primera prueba de este ciclo. Todos debían atravesar un embudo de sacos colgantes y pasar una maraña para llegar juntos a una plataforma. Ahí llegaban al tradicional arrastre bajo, pasar la fosa e iniciar el descenso a donde estaban cinco sacos de diferentes pesos: dos de 10 kilos, uno de 15 kilos y otros de 20 kilos. Cada participante debía tomar un saco, atravesar un túnel y lanzarlos desde un cajón a otro. Ganaba el equipo que primero lograra ubicar los cinco sacos.
Publicidad
Al lograr ubicar los cinco sacos en el cajón, Alpha inició el ascenso con gran ventaja, pues ninguno de los otros equipos estaba cerca de los cinco sacos. Muy emocionados cruzaron la línea de meta y se arrodillaron al obtener su primera victoria. Andrea Serna les dio la noticia del primer puesto y, además, los felicitó por su trabajo en equipo. En ese momento Omega también logró posicionar los cinco sacos e iniciar el regreso a la línea de meta, alcanzando el segundo lugar.
Tras su primera victoria Alpha tomó decisiones estratégicas para el desarrollo del juego. Al tener Omega su segundo lugar, el equipo morado le entregó la opción de comer plátanos a lo largo de este tercer ciclo, lo que de alguna manera estableció una alianza entre ambos equipos. Situación diferente con Gamma, equipo que en ciclos anteriores decidió mandarle a Alpha chalecos y castigos. Por esto los chalecos fueron al equipo naranja a Cris y Rosa.
MARÍA PAULA GONZÁLEZ
NOTICIAS CARACOL