Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alpha logró su primera victoria en el Desafío Siglo XXI y así lo celebró

El equipo morado, luego de perder a un integrante y cumplir con dos castigos, ganó su primera prueba en el Desafío Siglo XXI.

Alpha gana en el Desafío Siglo XXI
Alpha celebró su primera victoria -
Foto: Desafío Siglo XXI

En el capítulo 12 del Desafío Siglo XXI el equipo Alpha logró su tan anhelada primera victoria, luego de dos ciclos siendo el único equipo de esta temporada sin ganar una prueba. En el Desafío de Sentencia y Hambre el equipo morado demostró una mayor agilidad que sus contrincantes para desarrollar la prueba en el Box Amarillo, el de las pruebas en tierra.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

Alpha, aunque solo ha perdido a uno de sus participantes, siendo Sathya la primera eliminada, pero reintegrándose al equipo tras la lesión por la que tuvo que salir Cami, la capitana, se había convertido en un equipo sin victorias. Esto los llevó a, además de recibir chalecos de sentencia en los dos primeros ciclos, también a ser los encargados de recibir los dos castigos: corte de cabello y cargar costales de arena.

¿Cómo fue la prueba en la que Alpha ganó por primera vez?

En el Box Amarillo los equipos llegaron a competir con cinco integrantes, dos hombres y tres mujeres. Alpha envió a la prueba a Sathya, Manuela, Grecia, Leo y Lucho. El desarrollo de la competencia se debía realizar con el grupo completo, alcanzando entre todos diferentes puntos de la pista. La primera parte de la competencia estuvo bastante reñida y lo cuatro equipos alcanzaban con poco margen de diferencia los puntos importantes.

Los equipos debían atravesar un embudo de sacos colgantes y pasar una maraña para llegar juntos a una plataforma. Ahí llegaban al tradicional arrastre bajo, pasar la fosa e iniciar el descenso a donde estaban cinco sacos de diferentes pesos: dos de 10 kilos, uno de 15 kilos y otros de 20 kilos. Cada participante debía tomar un saco, atravesar un túnel y lanzarlos desde un cajón a otro. Ganaba el equipo que primero lograra ubicar los cinco sacos.

Publicidad

Aunque en un principio todos los equipos avanzaron en la prueba de manera casi sincronizada, llegando juntos todos a la parte de definición, fue ahí en donde Alpha tomó ventaja. Los cinco participantes lograron ubicar cada uno su saco en el cajón, sin errores. Mientras los otros equipos se quedaron en ese lugar, intentando en varias ocasiones posicionarlos.

Al lograr ubicar los cinco sacos en el cajón, Alpha inició el ascenso con gran ventaja, pues ninguno de los otros equipos estaba cerca de los cinco sacos. Muy emocionados cruzaron la línea de meta y se arrodillaron al obtener su primera victoria. Andrea Serna les dio la noticia del primer puesto y, además, los felicitó por su trabajo en equipo. En ese momento Omega también logró posicionar los cinco sacos e iniciar el regreso a la línea de meta, alcanzando el segundo lugar.

Alpha tomó decisiones por estrategia

Tras su primera victoria Alpha tomó decisiones estratégicas para el desarrollo del juego. Al tener Omega su segundo lugar, el equipo morado le entregó la opción de comer plátanos a lo largo de este tercer ciclo, lo que de alguna manera estableció una alianza entre ambos equipos. Situación diferente con Gamma, equipo que en ciclos anteriores decidió mandarle a Alpha chalecos y castigos.

Publicidad

"No es una sorpresa", dijeron los integrantes de Gamma al recibir a Juancho en su casa, llevándoles los dos chalecos de sentencia y establecieron que su rivalidad tan solo hace parte del juego. El integrante de Alpha los invitó a disfrutar el proceso de tener chalecos en el juego y, además, tener por primera vez también la situación de decidir chalecos en su propia casa.

El chaleco para hombres no tuvo mayores complicaciones, puesto que Cris había definido desde la arena que él lo asumiría porque se sentía culpable por la pérdida de su equipo, ya que él tenía la responsabilidad de acomodar el quinto saco y perdió varias oportunidades. En el caso de las mujeres, se hizo un sorteo en la casa naranja y la participante que enfrentará el duelo a muerte será Rosa.

MARÍA PAULA GONZÁLEZ
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL

Relacionados