La pareja de actores, protagonistas de Titanic, conocieron el drama de Gemma Nuttall e hicieron una donación extraordinaria.
El caso se registró en Gran Bretaña, donde la mujer se enteró del fatal diagnóstico justo cuando supo que estaba esperando.
Los especialistas le explicaron a la mujer de 29 años que tendría que someterse a quimioterapia y perdería a su bebé. En ese momento, ella les dio una respuesta que los dejó perplejos.
Gemma Nuttall estaba dispuesta a dar la vida con tal de que su bebé naciera y la explicación era sencilla: fue gracias a su embarazo que descubrió la enfermedad y creyó que estaba en deuda con la criatura que nacería .
Tras un embarazo con complicaciones, dio a luz y tuvo la oportunidad d econocer al bebé. Después, pidió someterse a la quimioterapia.
Sin embargo, un nuevo diagnóstico se cruzó en su sueño. Fue desahuiciada por médicos que estimaban que viviría solo unas cuantas semanas más en el mejor de los casos.
Las opciones eran muy limitadas. Solo un centro médico muy especializado podría llevar a cabo una terapia alternativa que permitiera su recuperación. El problema era el precio, nada menos que 300.000 dólares (unos 853 millones de pesos colombianos).
El caso llegó a oídos de Winslet y DiCaprio, que se pusieron la mano en el corazón y cubrieron el costo.
“El mayor privilegio ha sido aprender a usar mi voz para ayudar a los demás. Defender a las personas que no tienen los medios”, dijo la actriz tras su buena obra.
Cinco meses después, todos los exámenes de cáncer que le han practicado a Gemma Nuttall han salido negativos.
La sobreviviente tuvo la oportunidad de agradecerle personalmente a la protagonista de Titanic, a lo que ella le contestó que comprendía su situación pues era madre de tres hijos.
Updated: febrero 06, 2018 06:26 p. m.