La muerte del actor Donald Sutherland se conoció a través de su hijo, Kiefer Sutherland, quien publicó en su cuenta de X, antes Twitter, un conmovedor mensaje sobre el deceso de su padre a los 88 años.
>> Lea también: Muere Donald Sutherland, actor de Los juegos del hambre, a los 88 años
"Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca le asustó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida", escribió el hijo del actor añadiendo una foto de los dos.
With a heavy heart, I tell you that my father, Donald Sutherland, has passed away. I personally think one of the most important actors in the history of film. Never daunted by a role, good, bad or ugly. He loved what he did and did what he loved, and one can never ask for more… pic.twitter.com/3EdJB03KKT
— Kiefer Sutherland (@RealKiefer) June 20, 2024
¿De qué murió Donald Sutherland?
La muerte del actor reconocido especialmente por su paso por Los juegos del hambre, impactó a todo Hollywood, en donde muchos se preguntan el motivo por el cual el hombre falleció. Su hijo tan solo confirmó a la prensa que el Sutherlans enfrentaba desde hace varios años una "larga enfermedad".
Publicidad
Así fue el impacto de Donald Sutherland en el cine y la televisión
Fueron seis décadas de trabajo atrapando corazones con la interpretación de diversos personajes en la pantalla chica y grande. Donald Sutherland debutó en el cine en 1964 con la película de terror de bajo presupuesto Castillo de los muertos vivientes.
Luego protagonizó el clásico de acción sobre la Segunda Guerra Mundial Los doce del patíbulo en 1967, la cual fue todo un éxito y lo llevó a hacer parte del elenco de Los violentos de Kelly en 1970.
Publicidad
Muy temprano en su recorrido se alzó con un Emmy y dos Globos de Oro, uno de ellos por su protagónico en El ciudadano X en 1995 y otro por la miniserie bélica Camino a la guerra. Uno de sus trabajos más recientes, y más recordado, llegó en 2010, con su paso por la saga de Los juegos del hambre.
Fueron más de 200 producciones en las que resaltó por su versatilidad, aunque nunca fue nominado a un premio Óscar. En 2017 la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación le otorgó una estatuilla honorífica por su trayectoria. Durante 2011 recibió su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.
>> Le puede interesar: Murió Nancy Mackenzie, actriz de doblaje que le dio voz a Marge Simpson en Latinoamérica