Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Teatro en Quilla: el proyecto cultural con el que buscan abrir más el telón en Barranquilla

Actores colombianos crearon 'Teatro en Quilla', una iniciativa para que los barranquilleros se acostumbren a ir a ver las obras y se reviva así la escena teatral en la ciudad.

Thumbnail

Los actores colombianos Pedro Palacio e Ismael Barrios se unieron en un proyecto llamado 'Teatro en Quilla', con el que pretenden que ir a teatro se convierta en la actividad favorita de los barranquilleros.

La cultura y el teatro es una de las caras de la ciudad que estos dos actores quieren que sean más vistas para los locales y los turistas. Es por eso que desde este 2 de noviembre estarán abriendo los teatros de la ciudad para que reciban diferentes obras.

"La idea es estar trayendo obras cada dos o tres meses a la ciudad, obras de primer nivel", aseguró Palacio, y agregó que "en este momento empezamos con 'El Diván Rojo', una obra con actores de primer nivel como Lorna Cepeda, Julio César Herrera, Natalia Ramírez".

Aseguró que tienen toda la intención, a través de este proyecto, de "devolverle a la ciudad la escena teatral" y conseguir que el barranquillero se enamore del teatro.

Ismael Barrios, señaló que a través de 'Teatro en Quilla' "hemos hecho posible un sueño que teníamos de hace mucho tiempo, de revivir el teatro en una ciudad como Barranquilla, porque no es justo que esta ciudad que está liderando entre las ciudades de Latinoamérica no tenga teatro".

Como lo señaló Pedro Palacio, la obra con la que le dieron apertura a este proyecto es 'El Diván Rojo', una comedia escrita por el fallecido Fernando Gaitán y que cuenta con la participación de reconocidos actores como Lorna Cepeda, Natalia Ramírez y Julio César Herrera.

Publicidad

"Es la historia de una mujer que llega al consultorio de un sexólogo porque ella necesita aprender a amar a un solo hombre, es una comedia, hora y 20 minutos riendo, es una terapia de pareja y lo que decimos nosotros es que viendo la obra se pueden ahorrar unas 10 sesiones de terapia de pareja", señaló el actor Julio César Herrera.

Por su parte, Natalia Ramírez agregó que en la obra "vamos a encontrar una manera de reflexionar, de ver cómo nos equivocamos tanto en nuestras relaciones de pareja, es importante tener el punto de reflexión en medio de la risa y la comedia".

La obra se presentará por primera vez este jueves 2 de noviembre a las 8:00 p. m. en el teatro de la Universidad del Atlántico con la esperanza de que, con el tiempo, ir al teatro se convierta en una costumbre de los barranquilleros.

  • Publicidad