En la cuenta en Twitter del Ministerio del Interior se emitió por error un trino que decía “ojalá Luigi sea marica”, en alusión a ‘Super Mario Bros, la película’, de Nintendo. Es inevitable pensar que quien está detrás de la cuenta no quería usarla para expresar sus opiniones personales, pero ocurrió y la red del pajarito no dejó pasar esto.
La tuitera Diana Saray, que se describe como abogada y periodista en su perfil, tomó una captura de pantalla antes de que borraran la publicación y escribió: “Si estás teniendo un mal día, piensa en el comunity del @MinInterior”.
“Eso pasa cuando tienes abierta la cuenta de trabajo y la cuenta personal en el mismo pc”, “Alguien a esta hora ya debe estar desempleado” y “qué descachada tan bárbara” fueron algunos de los comentarios.
Desde la cuenta del Ministerio del Interior, cartera dirigida por Alfonso Prada, decidieron hacer frente al desafortunado comentario y le respondieron a Saray: "Sabemos que no fueron las palabras, pero somos conscientes de que la homofobia mata. Por eso estamos a favor de todas las iniciativas que visibilicen a la población LGBTIQ+ y trabajamos para que sus derechos se garanticen”.
Sabemos que no fueron las palabras, pero somos conscientes de que la homofobia mata. Por eso estamos a favor de todas las iniciativas que visibilicen a la población LGBTIQ+ y trabajamos para que sus derechos se garanticen. #SalvaUnCM https://t.co/9pObXcShXK
— MinInterior Colombia (@MinInterior) April 19, 2023
Publicidad
Los comentarios siguieron entre bromas y opiniones: “Este debe ser el nuevo community, al otro ya lo echaron”, “No aclare qué oscurece”, “Es mejor reconocer que se cometió un error y no salir con una justificación tan inventada”.
Uno de los trinos más laxos fue: “El community se confundió con su cuenta personal, a veces el trabajo nos vuelve locos y qué bueno tener espacios personales… no se dio cuenta y le puede pasar a cualquier persona”.
Publicidad
A pesar de los intentos por “desembarrarla”, el trino a nombre del Ministerio del Interior sigue siendo motivo de discusión en las redes sociales.
Más noticias de redes sociales
A propósito de contenido publicado en redes sociales, hace unos días se viralizaron las imágenes de un trapecista atravesando la calle décima, centro de Bogotá
, por la cuerda floja a gran altura. Los videos dejaron sin aliento a más de uno.
Pues bien, esta muestra cultural fue organizada por los comerciantes de San Victorino, quienes quisieron retratar las maromas que debían hacer por culpa de las bajas ventas que tuvieron en el último trimestre.
“A propósito de este fin de semana, que se celebró el Día del Circo, llamamos a la estrategia ‘San Victorino, en la cuerda floja’. Queremos llamar la atención de todos los ciudadanos, de todas las autoridades, porque el comercio de San Victorino ha venido decayendo de una manera catastrófica y queremos salvarlo”, manifestó Yansen Estupiñán, representante de la zona.
Publicidad
La idea de los equilibristas en San Victorino es apoyar a los comerciantes: “Queremos que sigan viniendo al centro de Bogotá, que el centro cambie de cara, que se vuelva más turístico y que la gente venga a visitar nuestra hermosa ciudad”.