Así como cada año se identifica con un número, según la cultura occidental; o un animal, como en la cultura china; el universo del diseño y la moda también identifica cada ciclo anual con un color. Pantone, una firma especializada en la comunicación del color, reveló que el 2024 reinará el Peach Fuzz, lo que en español podría traducirse como pelusa de durazno.
“Al buscar un tono que hiciera eco de nuestro anhelo innato de cercanía y conexión, elegimos un color radiante con calidez y elegancia moderna. Una sombra que resuena con compasión, ofrece un abrazo táctil y une sin esfuerzo lo juvenil con lo atemporal”, argumenta Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone.
Se explica que cada tonalidad seleccionada como el color Pantone del año no es simplemente una elección estética, sino un reflejo de la sociedad, las emociones y las tendencias culturales del momento. A través de meticulosas investigaciones y análisis, Pantone identifica el matiz que mejor encapsula el espíritu del tiempo. Este color se convierte en una declaración simbólica, una cápsula de significado que se entrelaza con la identidad de la época.
Publicidad
Ahora bien, puede preguntarse, ¿cómo este color específico puede influir en su vida diaria? El color Pantone del año se convierte en una fuente de inspiración para diseñadores, artistas y creadores de contenido. Además, impacta la moda, la decoración del hogar y hasta la publicidad. Al conocer el matiz elegido, usted sumarse a esas tendencias que darán forma al mundo que le rodea.
“Visualmente deslumbrante y atractivo, el Pantone 13-1023 Peach Fuzz es un tono melocotón nutritivo que nos inspira a querer instintivamente extender la mano y tocar. Transmitiendo un mensaje de tacticidad que se manifiesta en texturas gamuzadas, aterciopeladas, acolchadas y peludas, lujosamente calmantes y suaves al tacto, el Peach Fuzz es un tono melocotón envolvente que despierta nuestros sentidos a la reconfortante presencia de la tacticidad y la calidez”, explica Pantone.
Publicidad
Además, el color se puede usar combinado con otros colores. Pantone también define anualmente cinco paletas para aprender sobre las “armonías de colores para la mente, el cuerpo y el alma”. Estas son las paletas seleccionadas para el 2024:
Plétora de melocotón
Una colección monocromática de colores que abarca desde el más blanco de los tonos melocotón y ligeramente beige hasta un rosa melocotón y un delicioso melocotón de Georgia crea un ambiente cálido y acogedor.
Libaciones
Compuesto por una mezcla de delicias tentadoras, Libaciones habla de gustos sofisticados y urbanos.
Lleno de sabor
Un grupo de elegantes tonos cuya apariencia distintiva y llamativa se presta a combinaciones de colores complejas y atractivas.
Publicidad
Tonos híbridos
Una paleta de tonos que exhibe una dicotomía de tonos variados, todos aparentemente discordantes, pero al mismo tiempo armoniosos.
Maridajes
Una mezcla amigable de combinaciones de colores tonales que incluyen dos variaciones de las familias rosa, naranja, azul verdoso y azul que se combinan feliz y armoniosamente entre sí.
Publicidad
Usar el color Pantone del año en su cotidianidad
Si usted quiere saber cómo combinar el Peach Fuzz, o las paletas de colores, en su día a día durante 2024, aquí le contamos como, según Pantone, pueden ser usados y lo que reflejan en cada área de su vida:
- En las casas: La introducción del suave y acogedo Peach Fuzz en los interiores de las casas crea un ambiente acogedor. Promueve sensaciones de suave calidez.
- En el diseño: Este tono melocotón con un aire vintage refleja el pasado, pero ha sido remodelado para tener un ambiente contemporáneo, lo que le permite mostrar perfectamente su presencia tanto en el mundo físico como en el digital.
- En la moda y el estilo: Es visualmente deslumbrante y atractivo y se manifiesta en texturas gamuzadas, aterciopeladas, acolchadas y peludas, lujosamente calmantes y suaves al tacto.
- En la industria de la belleza: Es un tono versátil, da vida a la piel, agrega calidez a los ojos, labios y mejillas, haciendo que quienes lo usan parezcan más saludables. Es fresco y juvenil cuando se combina con marrones terrosos y dramático cuando se combina con rojos intensos y ciruelas.
- En el cabello: Añade un acabado etéreo y reflectante al cabello y crea un brillo rosado natural que favorece el cutis en una gran variedad de matices.