La medida aplica desde este lunes 16 de marzo. Además, se anunció que el periodo de vacaciones irá entre 30 de marzo y 20 de abril.
“A partir del lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública del país, no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos”, anunció el presidente en su cuenta de Twitter.
Me permito anunciarle a los colombianos:
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) March 15, 2020
1) A partir del lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública del país, no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos.
“Que se aíslen preventivamente y puedan mantener su vocación de aprendizaje”, explicó el jefe de Estado.
Publicidad
Iván Duque también recomendó a las universidades públicas y privadas, en el marco de su autonomía, que consideren estrategias flexibles de aprendizaje desde el 16 de marzo.
Para educación superior públicas y privadas, recomendamos en el marco de su autonomía, desarrollar durante semana del 16-20 de marzo estrategias flexibles para estudio virtual y/o distancia. Lo anterior permite que desde casa se adelanten procesos académicos hasta el 20 de abril.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) March 15, 2020
Publicidad
Igualmente, el gobierno central anunció que en las mismas fechas se suspenderá toda la atención a la primera infancia en los centros de Bienestar Familiar.
La directora del ICBF, Lina Arbeláez, explicó las medidas:
“A partir de mañana (16 de marzo) hemos decidido cerrar todas las modalidades de atención a primera infancia entre 0 y 5 años”, indicó.
“Vamos a garantizar puerta a puerta la canasta familiar a la que tengan derecho los menores para garantizar su nutrición. Además esta se fortalecerá. El pago por todos los servicios de madres comunitarios será garantizado”, añadió.
Publicidad
Publicidad