Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cisne fue "arrestado" y llevado en patrulla de policía tras causar pánico en concurrida avenida

En un particular operativo de rescate, oficiales de policía se unieron para atrapar a un cisne de gran tamaño que estaba obstaculizando la movilidad en una de las vías más importantes de la ciudad.

Cisne rescatado por la policía de Nottinghamshire
El cisne de gran tamaño fue llevado a una reserva para mantenerlo a salvo.
X @nottspolice

Agentes de la Policía de Nottinghamshire, en Reino Unido, atendieron el particular caso de salvamento de un cisne que estaba causando problemas en una de las avenidas más importantes de la ciudad. El animal acabó teniendo un final feliz.

Por medio de su cuenta de X, las autoridades contaron el curioso "arresto" al animal que se encontraba en peligro al deambular por una de las calles más concurridas.

"Nuestros oficiales no se pavoneaban la semana pasada cuando fue necesario rescatar a un cisne de la M1. Era el turno del cisne de dar un paseo en un coche de policía, pero afortunadamente se dirigía a climas mucho más soleados que una sala de custodia", explicó la Policía.

Los oficiales no pudieron evitar tomarse fotografías con el animal, que finalmente sería devuelto a la Reserva Natural de Attenborough.

Los expertos recomiendan que, en caso de encontrarse con un cisne en la carretera, los conductores pueden reducir la velocidad y prender las luces para evitar lastimar al animal. Así mismo, no es prudente intentar tocarlo, puesto que al sentirse amenazados pueden tomar comportamientos altamente agresivos.

Publicidad

Esta no es la primera vez que un cisne causa estragos en la movilidad británica, pues, en enero de 2023, la estación de tren suburbano South Acton en Londres debió suspender su actividad por varias horas después de que una de estas aves exóticas se posara sobre las vías férreas.

Pese a que muchos usuarios del medio de transporte intentaron llamar la atención del ave y gritaban para espantarlo, el animal permaneció inmóvil y no se inmutó en ningún momento, por lo cual un trabajador ferroviario se acercó al cisne y logró que se empezara a trasladar hacia el andén.

  • Publicidad