
En redes sociales se hizo viral la historia de una mujer que se reencontró con Chocolo, su perro que llevaba 5 años perdido. El emotivo momento, que tuvo lugar en Santiago de Chile, quedó captado en video y le sacó lágrimas a más de uno. Yasna Mayorga, dueña del canino, contó en Noticias Caracol Ahora cómo encontró a su mascota.
"Se me metió un Chocolo en el ojo"
Yasna empezó diciendo que perdió a Chocolo en 2019. "En esos años estuvimos con la búsqueda, también a través de redes, pero no tuvo mucho éxito. Seguimos buscándolo, pero no aparecía y pensé que Chocolo ya no estaba", narró.
Últimas Noticias
¿Por qué se reactivó la búsqueda después de 5 años?
"Apareció en una en unas fotos de Facebook, tengo varios grupos animalistas. Alcanzo a ver un perrito que se parecía mucho a mi Chocolo. Obviamente, después de 5 años el perro no va a estar igual, pero cuando tuve la certeza de que era él hice una publicación en Facebook para ver si me ayudaban a retenerlo", explicó Yasna.
Publicidad
Y es que el perro fue visto en el asiento de un bus, en la calle y otros sitios de la capital chilena. Yasna resaltó que muchas personas en Santiago se unieron para ayudar a encontrar a su mascota, algo que no dudó en agradecer.
¿Cómo fue el reencuentro entre Yasna y Chocolo?
El video que circula en redes sociales muestra al perro acostado en un andén mientras Yasna se acerca a él. "Chocolo, Chocolito. Soy yo, soy yo, mi amor", dice la mujer mientras se le corta la voz y rompe en llanto.
El animal, que se ve en delicado estado, se acerca a la mujer y permite que esta lo acaricie. "Fue muy emocionante volverlo a ver, no podía creer que esto estaba pasando después de 5 años, aún me parece algo increíble. Sabemos los maltratos que ellos reciben en la calle, hay perritos que nunca vuelven", expresó en Noticias Caracol Ahora.
Publicidad
"Qué amor Chocolo. La perseverancia alcanza y no darse por vencido"; "Bendito Dios, pobrecito, cómo sufriría buscando su dueña, su hogar", y "Qué lindo, me sacó las lágrimas", fueron algunas reacciones en redes sociales.