Un medio mexicano dice que la cinta está inspirada en esta mujer de carne y hueso, de 105 años. Aunque Lee Unkrich afirma que no es así, es muy parecida.
‘La mujer detrás de Mamá Coco’, así se titula la entrevista que La Voz de Michoacán le hizo a doña Salud Ramírez, una centenaria mujer que vive en Michoacán, México, y que extienden un legado artesanal que ha pasado por sus cuatro hijos, cuarenta y cinco nietos, diez bisnietos y cuatro tataranietos.
Este fue el reportaje:
Publicidad
La señora Salud comenta que hace un par de años llegaron extranjeros a conocer de su vida y a tomarle fotos, aparentemente quienes realizaron la película Coco. Sin embargo, Lee Unkrich, director de la exitosa cinta y de otras como Toy Story 3, salió a desmentir esta versión.
A través de un trino, Unkrich afirmó que la historia no es real. “El personaje de mamá Coco no se basó en ninguna persona real que conocimos en nuestros viajes. Ella brotó únicamente de nuestra imaginación”, tuiteó.
Publicidad
This is not a true story. The character of Mamá Coco was not based upon any real person we met in our travels. She sprang solely from our imagination. https://t.co/sIYIYrrqEO
— Lee Unkrich (@leeunkrich) November 4, 2018
Las opiniones en redes están divididas, pues doña Salud tiene un parecido razonable con el querido personaje de la película ganadora de dos premios Oscar a mejor cinta animada y a Mejor Canción por 'Recuérdame'.
Algunos aprovecharon para recordar este video de otra abuela Coco que cantó con su nieto en la víspera de Halloween.
Publicidad