Una familia Estados Unidos que buscó a su perro, el cual desapareció hace casi una década del patio de su casa, por fin pudo volver a encontrarse con adorada mascota después de que una mujer lo dejara en un centro veterinario. El microchip en su cuerpo permitió volver a casa.
>>> Le reocmendamos: Perro dejó encerrada a profesora junto con ocho alumnos: video viral
El suplicio para la familia de Gizmo comenzó el 3 de febrero de 2015, cuando una mujer en un auto rojizo lo tomó. Desde ese momento la pareja comenzó una página de Facebook donde constantemente publicaban anuncios de búsqueda, los cuales demostraban que no perdían la esperanza de volver a encontrarlo.
El 18 de julio de 2024, lo que para muchos parecía imposible, pasó, pues la familia del perro recibió una llamada de que la mascota había sido encontrada.
Publicidad
"Una mujer lo dejó en el Centro de Emergencias para Animales de Henderson. Nos dijeron que la mujer dijo que habían estado "tratando de atraparlo durante dos meses", pero que estaba muy enmarañado y que sus uñas estaban demasiado crecidas y enroscadas", expresó la familia en redes sociales, señalando que, pese a que no creían completamente esta versión, estaban felices de volver a ver a su mascota.
Publicidad
>>> Puede interesarle: Policía rescató a un travieso perro que quedó atrapado dentro de una alcantarilla
Tras estar en las calles, el perro deberá recibir atención especializada
Por medio de su cuenta de GoFundMe, la pareja aseveró que identificó a su mascota gracias al microchip que le habían puesto. Una exhaustiva revisión médica permitió determinar que el perro "está en muy mal estado", pues tiene múltiples infecciones, una enfermedad dental y que necesitaría cuidados intensivos.
"No sé por lo que pasó Gizmo todos estos años separado de nosotros, pero estoy muy feliz de que ahora esté en casa y podamos ayudarlo a sanar", explicaron.