La multinacional Google mueve el corazón de millones de personas con un video que demuestra el poder que tiene la tecnología para impactar la vida de las personas, entre ellas la de Nick LeGrande.
Nick nació para ser un jugador de Grandes Ligas o eso era lo que él creía hasta que, el 23 de enero de este año, le diagnosticaran una rara enfermedad: anemia aplásica. Los médicos le dijeron que no podría volver a jugar béisbol, ya que su padecimiento le impedía estar cerca de grandes grupos.
Su caso fue conocido por Google, que decidió llevar el deporte de la pelota caliente a la vida de Nick.
Construyó un campo virtual en Kansas, donde el niño vivía, para que desde allí, con la ayuda de internet de alta velocidad y un robot, Nick pudiera conectarse con su equipo que jugaba en Oakland, a 1800 millas de distancia.
El pasado 13 de junio, Nick hizo historia al lanzar una pelota desde Kansas, para que la atrapara un jugador ubicado en Oakland. El extraordinario momento fue registrado por varios medios de comunicación.
La historia completa de Nick LeGrande acaba de ser revelada en un video que Google publicó en YouTube con el título: "Google Fibe: Nick's First Pich"
. La pieza espera servir de inspiración a todos los que padecen una enfermedad difícil de llevar.
Updated: septiembre 11, 2014 05:08 p. m.